Dice el refrán que “de todo hay en la viña del Señor” y esta célebre frase tomas más fuerza que nunca cuando descubres cacharros como esta Ferrari Dino V6 de 1978, obra de Andreas Georgeades, expiloto de velocidad y considerado uno de los padres del pilotaje rodilla al suelo, además de todo un artista en esto de preparaciones casi sin parangón.
Georgeades compitió en la década de los 60 en pruebas míticas como la Isla de Man, el campeonato nacional canadiense, donde logró alzarse con el título o el mundial de velocidad, llegando a terminar en 4ª posición de la general en una de aquellas temporadas.
Georgeades, además de pilotar, construyó hasta 5 motos de este estilo: La Ferrari 308 V8, otra Ferrari Dino V6 sobrealimentada y una Honda CBX equipada con un motor V12, además de esta Ferrari Dino de 1978 de la que hoy hablamos y una quinta unidad propulsada por un bloque H16 (con 16 cilindros).
Sí, nosotros nos hemos quedado igual que la mayoría de vosotros. Es decir, con la boca abierta y dándole vueltas a la cabeza de semejante historial de creaciones. En cualquier caso, en estas líneas os venimos a hablar de la primera de estas motos que se pone a la venta hasta el día de hoy, la Ferrari Dino que el propio Georgeades ensambló en 1978.
Historia y venta de la Ferrari Dino de 1978
Incorpora un motor Ferrari Dino 206 V6 de 1968 fabricado en su totalidad en aluminio. El Ferrari Dino 206 equipaba este tipo de motor a diferencia del Dino 246, propulsado por un bloque construido en fundición de hierro.
Lo más curioso de todo este asunto es que solo se produjeron 152 Ferrari Dino 206, por lo que el hecho de que Georgeades usara uno de estos motores, para esta preparación, puede considerarse toda una herejía o una genialidad, según los ojos de quien mire a esta exótica Dino del 78.
Este ejemplar único en el mundo, en palabras de su actual y único propietario, “funciona maravillosamente y ha estado en garaje desde su creación”. La moto está ubicada en San Diego, California, Estados Unidos y, según el anuncio de venta que se ha publicado en este enlace, se considerarán ofertas a partir de 75.000 dólares, unos 68.000 euros.
Sin embargo, la puja que actualmente se está llevando a cabo en Ebay, a falta de algo más de cuatro días para finalizar, solamente ha recibido ofertas por un valor máximo de 7.000 dólares, por lo que da la impresión de que inicialmente no ha levantado demasiada expectación.