En ocasiones conocemos historias tan increíbles como la de Birger Hansen y su Boss Hoss equipada con un motor V8 procedente de un Ferrari F355. Se podría decir que es la primera motocicleta del mundo dotada de una mecánica de este tipo desarrollada por la marca transalpina.
Recientemente, os contamos un relato similar que tenía como protagonista a la Ferrari Dino V6 de Andreas Georgeades, expiloto de velocidad y considerado uno de los padres del pilotaje rodilla al suelo, además de todo un artista en esto de preparaciones casi sin parangón.
Sin embargo, la montura de este danés va un paso más alla, al menos en lo que a número de cilindros se refiere. Según parece, él y un buen amigo, Michael Anderson, se plantearon la idea una ya lejana noche de comienzos de este siglo.
Hansen le hizo saber a Anderson que si este le buscaba un motor V8 de Ferrari, él se encargaría de acoplarlo en una motocicleta, previsiblemente una Boss Hoss, que además, como bien sabemos, ya están preparadas para albergar una mecánica de este tipo.
El proyecto de esta Boss Hoss F355 V8 tardó más de 10 años en poder concluirse
Asi qué dicho y hecho. Anderson cumplió su parte del trato y poco después apareció con el motor de un F355. Ahora le tocaba el turno al ideólogo del plan y para ello, según cuentan los compañeros de Ride Apart, tuvo que fabricar más de 100 piezas adicionales para poder llevar a cabo el ambicioso proyecto.
Tras más de diez años de trabajo, la Boss Hoss con motor Ferrari V8 de F355 estaba terminada, pero ahora tocaba lidiar con un problema aún mayor: La temida burocracia. Porque no creamos que eso de pasar por caja y montones de ventanillas es exclusivo de nuestro amado país. Para nada.
En Dinamarca, de donde es natural nuestro protagonista, también obligan a sus ciudadanos a presentar un proyecto de homologación tras una obra de ingeniería de este calibre. Sin embargo, Birger Hansen no cesó en su empeño hasta lograr su cometido, poder salir a pasear con su querida Boss Hoss F355.
Ahora, a sus 75 años, Hansen pilota de vez en cuando esta increíble montura propulsada por el carismático motor V8 a 90º de 3.495 cc y 40 válvulas. Los 380 CV a 8.250 rpm y 363 Nm de par máximo a 6.000 rpm parecen no asustar al veterano motero. Eso sí, los más de 460 kilogramos que pesa en orden de marcha no son precisamente manejables en manos inexpertas.
Sin duda una obra de ingeniería digna de un museo que llama poderosamente la atención allá donde va, incluida alguna concentración de vehículos de la marca donde Hansen no ha dudado en acudir para mostrar su opera prima.