[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este Youtuber ha construido un Ferrari con motor de Kawasaki H2R

Tranquilo, ningún vehículo ha sufrido para la grabación de este vídeo
Fotos: Youtube
Publicidad
Hemos visto preparaciones de todos los estilos, pero no nos imaginábamos ver un Ferrari con motor de Kawasaki H2R. Asistimos anonadados al inicio del proceso. Será eso de que la pureza está en la mezcla.

Con permiso nos “colamos” en el taller de Bert-Oh, un youtuber que nos tiene preparada una sorpresa de primer nivel. Y cuando hablamos de primer nivel hablamos de un Ferrari con motor de Kawasaki H2R, es decir, un auténtico trabajo de altos vuelos con dos máquinas espectaculares.

Para ponernos en situación, el modelo del coche es un Ferrari 308 GTSi, un deportivo de la firma italiana de principios de los 80. Aunque hubo varias versiones previas, este 308 GTSi ofrecía, en sus días de gloria, 213 CV. En aquellos tiempos eran cifras muy interesantes para un vehículo compacto.

Pero el problema en este caso es que el V8 de 2.926 centímetros cúbicos, que era capaz de lanzar el Ferrari hasta los 240 km/h, ya no existe. En su lugar hay un hueco libre que hace que el coche sea simplemente una lata con ruedas. A eso hay que sumarle que la chapa y el resto del coche tampoco están en buen estado.

Hay que pensar en qué situación un Ferrari clásico acaba de esa manera y, la verdad, es que da pena. Pero el proyecto de Berth-Oh es superior. El Ferrari con motor de Kawasaki H2R es un proyecto que tiene como principal reclamo el propulsor, pero que incluye otros elementos.

Ferrari con motor de Kawasaki H2R sí, pero que nadie sufra

Al igual que el coche, el motor de la Kawasaki H2 no ha supuesto el quitárselo a una moto, sino que lo han conseguido a través de Ebay. Así que, como decíamos, ningún vehículo ha sufrido para la creación del siguiente vídeo.

El procedimiento en sí es un puzle interesante que da muestra de lo complejo del proceso. Es por eso que no entra en un sólo vídeo, y tendremos que estar atentos al canal del mexicano para ir viendo todo lo que pasa.

El interior del coche ha vivido días mejores

Por ahora podemos decir que tiene muy buena pinta y es que si la potencia era de 213 CV y el peso en seco de 1.297 Kg, con el cambio la primera cifra aumentará y la segunda bajará.

Veremos cómo hacen para tener marcha atrás si es que lo tiene, pero aun así 310 CV para un Ferrari con motor de Kawasaki H2R, que terminará pesando poco más de una tonelada pinta divertido.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído