Tenemos que viajar (poco) en el tiempo, hasta el verano pasado, para encontrar las últimas noticias que teníamos sobre Maxwell Hazan y su moto con el motor de un Ferrari F355, la HF355. Para ponernos un poco en contexto, en aquellos tiempos Hazan había conseguido el propulsor de esa bestia deportiva italiana que se produjo entre 1994 y 1999.
Por tanto, hablamos de un V8 que debe estar rondando los 30 años y que en el mejor de los casos tendrá 26. Pero eso no debe llevarnos a engaños, porque este motor de serie era capaz de alcanzar los 380 CV de potencia máxima, con un par motor de 363 Nm y con la que el Ferrari F355 era capaz de alcanzar los 295 kilómetros por hora.
Ver esta publicación en Instagram
El proceso de construcción, que está siendo llevado a cabo de manera artesanal y con mucha, pero mucha paciencia, sigue creciendo y en su perfil de Instagram podemos ver como Maxwell Hazan ha avanzado en estos últimos meses.
Una década después la HF355 de Maxwell Hazan es una realidad
Ya no estamos solamente ante la idea, ahora podemos decir que la moto podría ser relativamente funcional porque al menos ahora ya vemos el depósito, el asiento (que es el propio depósito), las suspensiones que firma Öhlins, los frenos Brembo… Y el motor no es solamente el bloque, sino que tiene sus escapes, radiadores… Y todo lo que se necesita para que se pueda poner en marcha.
Y justo eso es lo que ha hecho Maxwell, porque si bien no la hemos visto rodando por el momento, sí podemos decir que en el banco de pruebas es totalmente funcional. Es más, el propio estadounidense es totalmente consciente de las ganas que tiene el público de ver su creación en acción, y hasta se permite sacarla a la calle empujando…
Ver esta publicación en Instagram
Con lo que no nos vamos a quedar con ganas es de escuchar ese motor de Ferrari empujando, y aunque no sabemos la potencia que tendrá ahora, el sonido es brutal. Además de ese V8, el escape SC Projet también pone de su parte.
No cabe duda de que llegado el momento la moto no será especialmente fácil y cómoda de conducir, menos aún con el motor tan cerca. Pero aun así, la HF355 de Maxwell Hazan seguirá siendo tremendamente llamativa.