Aunque tenemos a BMW y Honda como máximos exponentes de fabricantes de coches y motos, siempre es interesante imaginar qué pasaría si otros fabricantes emblemáticos de coches se decantasen por diseñar y construir motos.
Ese ejercicio se ha llevado a cabo desde KarDesign, uno de los diseñadores más conocidos de internet y que ha logrado alcanzar el nivel suficiente para que, muchas de sus propuestas sobre modelos de primeras marcas, hayan terminado pareciéndose a las propuestas que había lanzado al enterarse de la llegada de un nuevo modelo.
En esta ocasión, como decimos, su trabajo está enfocado en imaginar por dónde irían los tiros en caso de que algunos fabricantes de coches dieran en salto a las dos ruedas. Más concretamente, ha imaginado a Ferrari, Tesla y Ford, este último con dos modelos inspirados en dos iconos de la firma norteamericana.
¿Y si Ferrari, Ford o Tesla fabricasen motos además de coches?
El primer de los diseños a resaltar es el de Ferrari. Aunque ya hemos visto una moto Ferrari lo era de aquella manera, pues aunque pudo usar el logotipo de Ferrari y fue autorizada expresamente por Piero Ferrari, no la fabricaron en Maranello sino que fue un trabajo de Dankiel Key Engineering e incluso hemos visto alguna adaptación de un motor de Dino.
A diferencia de estas, la moto de KarDesing para Ferrari es, en esencia, el alma de Ferrari: deportividad por todos los costados. Además, capta la esencia del Testarossa en el carenado con un modelo bautizado como Ferrari 1197 Furai concept.
En Ford se han atrevido a versionar dos modelos, uno basándose en el Ford Mustang, con un diseño deportivo y agresivo que, por las formas y la elección de colores, incluso nos recuerda a una Yamaha R1 y a la que han denominado Ford Coyote RX 1000.
La segunda moto de Ford tiene unos colores claramente reconocibles, los del increíble Ford GT40 de Gulf. En este caso la ha denominado Ford GT10 y la ha dotado de un carácter más de muscle bike.
Por último, y en pleno auge de las motos eléctricas, no podía faltar Tesla con la Tesla One. El corte mucho más futurista, con colores eléctricos y, obviamente, con un motor eléctrico, podría salir perfectamente de la empresa de Musk. Y es que el sudafricano y su equipo son tan impredecibles en cuanto a diseños que podría encajar a la perfección.
La lástima es que seguramente no veamos nunca ningún diseño similar de estos fabricantes de coches, pero hay que reconocer que el trabajo de creación es tan espectacular que sería genial verlos en la realidad.