Auper, la innovadora startup brasileña con sede en Canadá, acaba de presentar su vehículo eléctrico Auper InCity. Mientras que algunos se centran en la practicidad y la accesibilidad, otros como Auper rompen los moldes enfocándose en el rendimiento y, sobre todo, la diversión.
Así pues, es muy interesante observar como los vehículos eléctricos de dos ruedas están avanzando a toda velocidad en casi todos los distintos rincones del mundo.
- Amplía información: Todas las motos nuevas de 2024
La filosofía de Auper es clara y concisa: hacer que las motocicletas eléctricas de vanguardia estén al alcance de un público más diversificado. Y, en este sentido, la Auper InCity es un prodigio tecnológico que combina un alto nivel de seguridad con un rendimiento sobresaliente.
Desde el punto de vista del diseño, la Auper InCity irradia un aura futurista, exhibiendo una silueta elegante y un diseño aerodinámico. No obstante, su atractiva apariencia es solo la punta del iceberg.
Como ellos mismos dicen: “La mayoría de las motocicletas del mundo se utilizan en países en desarrollo. Y en países como Brasil, las motocicletas son caballos de batalla. Auper tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de los pilotos actuales y futuros, especialmente para los trabajadores y viajeros en Brasil cuyo presupuesto los limita a motocicletas que son peligrosas y fáciles de robar. Estamos construyendo motocicletas eléctricas asequibles que son seguras, protegidas contra robos y prácticas”.
- Amplía información: Honda resucita la RC-E Concept: Un vistazo a su futura moto eléctrica deportiva
La Auper InCity en detalle
Auper InCity ofrece una amplia gama de características de seguridad gracias a su Unidad de Control del Vehículo (VCU), que actúa como el núcleo central para las avanzadas funciones. Esto se traduce en una mayor fiabilidad y costes más reducidos. Además, en respuesta a las preocupantes tasas de robo de motocicletas en Brasil, Auper ha incorporado una gran cantidad de tecnología de seguridad.
De hecho, según la empresa, todos los componentes electrónicos de la motocicleta están encriptados para el propietario, lo que prácticamente imposibilita a los ladrones utilizar o vender piezas robadas.
- No te pierdas: Esta eléctrica de soluciones innovadoras y preparada para la aventura, es además real y la puedes comprar
Además de su impresionante paquete tecnológico, otro aspecto destacado del InCity es su propulsión. Se trata de un motor eléctrico sin imanes, desarrollado en colaboración con Enedym Inc., y destaca por su rendimiento excepcional y su compromiso con el medio ambiente.
Auper asegura que el motor impulsa la motocicleta a una velocidad máxima de 150 km/h (94 millas por hora) y hace el 0 a 100 km/h (60 mph) en tan solo cinco segundos. En cuanto a la batería, dispone de una batería de iones de litio de 4.8 kW/h, que ofrece una autonomía con una sola carga de aproximadamente 100 km, es decir, 60 millas.
- Amplía información: Jordi Cruz deja los fogones tradicionales para pasarse a la vitrocerámica eléctrica
Por último, pero no menos importante, y como la seguridad sigue siendo una prioridad, como ya os hemos comentado, la Auper InCity viene equipado de serie con frenos de disco delanteros y traseros, ambos ayudados por un eficiente sistema ABS de dos calanes.
No falta el control de tracción y un ingenioso sistema de retroalimentación háptica en el asiento para mantener alerta a los motociclistas y mejorar la visibilidad durante por la noche.
- No te pierdas: Llegan las Kawasaki eléctricas Ninja y Z EV
Todas estas funciones se gestionan a través del IIC, el grupo de instrumentos inteligente de Auper, que funciona como velocímetro y monitor del estado de la batería en marcha, y proporciona información sobre el tráfico y métricas de rendimiento cuando se detiene.
La marca ha informado planea lanzar la Auper InCity en Brasil a un precio sumamente asequible. Se espera que esta motocicleta eléctrica se comercialice por menos de 18.000 reales brasileños, es decir, al cambio actual 3.420 euros.
Además, habrá una versión de largo alcance equipada con una batería con más capacidad y una autonomía estimada de hasta 230 kilómetros (144 millas). El precio de la versión con más autonomía es de unos 7.200 euros.