Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta eléctrica de soluciones innovadoras y preparada para la aventura, es además real y la puedes comprar

En el eje trasero emplea también un sistema de suspensión monobrazo
Fotos: Earth
Desde China nos llega esta Earth Eagle KL4500, una scrambler eléctrica con clara orientación Offroad que además tiene su homóloga en Europa con la Leonart Rigger, aunque esta sea algo menos sofisticada en su parte ciclo.

El mundo Offroad también está en pleno proceso de electrificación, y esta Earth Eagle KL4500 que hoy os presentamos es la prueba tácita de que, además, las marcas buscan recrear nuevos modelos que ofrezcan un plus de innovación. Si no me creéis, echad un ojo al equipo de suspensiones que equipa esta montura llegada desde la China milenaria.

Quizás este sea su rasgo característico más identificativo, pero no el único, ya que esta scrambler enchufable con clara orientación “endurera” goza, cuanto menos, de una gran personalidad en todos los aspectos. Todo ello unido al hecho de que la marca haya optado por incluir una horquilla invertida monobrazo lateral en su eje delantero.

Earth Eagle KL4500: La eléctrica Offroad con horquilla invertida lateral

Earth Eagle KL4500 en detalle

Atrás encontramos el motor, anclado al buje de la rueda trasera y un basculante monobrazo, instalado en este caso en el lado contrario al que se ubica la horquilla. En lo personal me recuerda a la Drysdale Dryvtech 2x2x2 1990, salvando las distancias y las más de tres décadas que hay entre la una y la otra. Pero la realidad es que, en ambos casos, sus creadores intentaron desarrollar un producto que se saliera de los convencionalismos.

En el apartado prestacional, la Earth Eagle KL4500 está propulsada por el mencionado motor eléctrico capaz de desarrollar 10 KW de potencia pico, mientras que su batería de 72V 50 Ah puede ofrecernos una autonomía de hasta 150 km a 50 km/h. La marca además declara una velocidad máxima por encima de los 100 km/h.

Earth Eagle KL4500: La eléctrica Offroad con horquilla invertida lateral

Si bien no conocemos más detalles de manera concreta sobre esta Earth Eagle KL4500, sí que podemos hablaros del modelo que comercializa Leonart: la Rigger. Una moto que comparte la mayor parte de características técnicas de nuestra protagonista, a excepción de la suspensión delantera o el propio guardabarros elevado frontal.

Por lo demás nos encontramos con un chasis tubular de acero que se apoya sobre sendas llantas de 18 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente, elaboradas en fundición de aluminio.

Earth Eagle KL4500: La eléctrica Offroad con horquilla invertida lateral

Estas quedan calzadas por neumáticos en medida 110/80 y 150/60. Además, contamos con un par de discos de freno, uno por eje, que además se apoyan en un sistema de frenada combinada CBS.

Otros detalles a destacar son por ejemplo la iluminación Full-LED, un hueco bajo el falso depósito de combustible, o una pantalla TFT a modo de cuadro de instrumentos. Todo ello por un precio de salida en nuestro país de 5.499 euros.

Por su parte la Earth Eagle KL4500 aún no se comercializa en China aunque, cuando lo haga, intuimos que lo hará a un precio bastante menor que el de su prima hermana europea.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído