Mototherapy está detrás de este curioso kit al que han llamado Ride Mercury R01, y que permite convertir viejas y humeantes BMW bóxer en retromodernas BMW eléctricas que mantienen la esencia, pero ganan en funcionalidad.
Hablando precisamente de las BMW a las que puede instalarse el kit Ride Mercury R01, nos encontramos que prácticamente le vale a la mayoría de los modelos con motor bóxer de dos válvulas. La R 45, R 65, R 75, R 80, R 90 y R 100 que se fabricaron hasta mediados de los noventa pueden actualizarse con él.
Eso sí, este kit aunque conseguirá que las emisiones desaparezcan al usar la moto, tiene como contrapartida una potencia limitada. El motor del Ride Mercury R01 solamente ofrece 34 CV, aunque para compensarlo el par es de unos brutales 340 Nm. Eso quiere decir que se trata de una moto con una respuesta muy divertida.
Para dar vida a ese motor emplean una batería de 10 kWh que está colocada en la manera que estaba el motor bóxer, y eso hace que no pierda la esencia de la moto porque cuenta hasta con los aletines de refrigeración. También llama la atención que el cardán se ha mantenido y, de hecho, es el encargado de transmitir la potencia del motor hasta la rueda trasera.
En cuanto a la autonomía que ofrece la batería, nos encontramos con hasta 150 kilómetros según la gente de Mototherapy (bajo el seudónimo ahora de Ride Mercury), que conseguiremos tras cargar 6 horas la batería. Para ello utiliza un cargador de 1,8 kW conectado a la red.
El kit Ride Mercury R01 no es barato
Al final se consigue una moto que recicla viejas máquinas, aprovechando el material y evitando que acaben en un desguace. Es una manera de conseguir rebajar las emisiones, modernizar la moto y conseguir que pueda circular por sitios por los que en algunos casos no podría.
También le da un toque moderno con la colocación de una pantalla a color como cuadro de mandos, y tiene una aplicación que permite conectar el teléfono inteligente a la moto. Pero todo esto no es nada barato.
Aunque el kit Ride Mercury R01 no se empezará a entregar a los usuarios hasta la segunda mitad de 2024, ya se puede reservar por un precio de 29.500 euros. Eso sí, en esta ocasión no es un kit que tú puedas montar en tu moto. Eellos se encargan de todo y te ofrecen un vehículo completamente terminado. Es decir, por ahora no podrás preparar tu BMW, sino que tendrás que hacerte con una “nueva”.