En nuestra sección “Desafíos Bizarros de motos que uno puede encontrar por internet”, nos encontramos con el de ver si puede una moto eléctrica remolcar un autobús de más de siete toneladas. Obviamente nuestra sección “Desafíos Bizarro que uno puede encontrar por internet” no existe, pero sí existe quien ha decidido probar la eficacia de una moto eléctrica para remolcar.
La moto en cuestión que está al frente de este peculiar desafío es una Ultraviolete F77 teóricamente de serie. Una moto con origen en India que ya se ha enfrentado anteriormente a otros desafíos como el de recorrer casi 6.800 kilómetros en 22 días. Como decimos es una moto de origen indio, que solamente se comercializa en el país asiático y que tiene un diseño realmente llamativo, y un toque que podríamos considerar como futurista.
El caso es que una de las ventajas que tienen las motos eléctricas frente a las de combustión, es que cuentan con mucho más par motor y además desde cero. Es decir, el par motor de una moto eléctrica está siempre ahí, mientras que para lograrlo en una de combustión tenemos que llegar a un punto concreto del cuenta revoluciones.
Así que sobre el papel es posible ver a una moto eléctrica remolcar a otro vehículo con mucha más facilidad que lo que podría conseguir una de combustión. De hecho, la Ultraviolete F77 tiene un par motor de 100 Nm, una cifra muy elevada y más para una moto pequeña. No es que sea como un tractor, pero está al nivel de bicilíndricos en V como algunos de Harley-Davidson, pero ofreciendo esa cifra desde parado.
Aun así poder remolcar un camión de siete toneladas no es fácil y para ello la moto ha necesitado (que sepamos), solamente la modificación que permite enganchar unas eslingas al vehículo a remolcar. En el vídeo, protagonizado por la youtuber BikeWithGirl comienza con un coche familiar, un monovolumen que mueve con una facilidad pasmosa.
¿Podrá entonces la moto eléctrica remolcar vehículos de más de 7 toneladas?
El siguiente reto pasa por mover un camión de 6.500 km, y ya estamos ante palabras mayores, pero el resultado es sorprendente porque la moto puede remolcar con bastante soltura quitando que en algún momento hay algún balanceo.
Llega entonces el punto álgido, el desafío de los desafíos y encima con el suelo húmedo. Es el momento de remolcar el autobús de 7.500 kilos. Una auténtica mole con ruedas que empieza a moverse casi desde el principio.
Obviamente no lo tiene tan fácil, pero no deja de ser sorprendente. Es por eso que siempre decimos que las motos eléctricas son divertidas y es que el par motor que suelen tener es tan alto que, literalmente, puede remolcar camiones y autobuses.