Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Es eléctrica, es custom, y su par motor podría arrancarte los brazos durante sus 600 kilómetros de autonomía

La nueva Evoke 6061-GT da un giro al concepto de moto eléctrica
Fotos: Evoke
Las motos eléctricas tienen siempre la desventaja de la autonomía, o mejor dicho la tenían a la vista de la nueva Evoke 6061-GT, una custom preparada par romper esquemas.

Cuando pensamos en una moto eléctrica, casi enseguida nos hacemos a la idea de que se trata de un scooter, algo funcional, para el día a día. Pero lo primero que nos viene a la cabeza rara vez es una moto custom, a pesar de que ya existen en el mercado. Por otro lado, si pensamos en grandes autonomías, independientemente del tipo de moto, pensamos en gasolina.

Pues bien, la Evoke 6061-GT ni es un scooter ni es de gasolina. Es toda una moto custom eléctrica que propone cifras de autonomía que no conocemos en ninguna moto del mercado actual. Ni más ni menos que 600 kilómetros.

La moto ya está en venta en HongKong

Esto lo consigue gracias a la mega-batería de 30 kWh que monta. La empresa que la ha desarrollado, Evoke, ha ido a por todas con este modelo. La firma con sede en HongKong ha creado un aparato en el que las cifras van al siguiente nivel en cuanto a prestaciones. Lo primero que llama la atención, como hemos dicho, es su autonomía, pero no es la única cifra llamativa.

La Evoke 6061-GT es una custom de altos vuelos

Si miramos la velocidad máxima, nos promete más de 230 kilómetros por hora. Para ello el motor es capaz de rendir 121 CV y con un par motor salvaje de 206 Nm. Gracias a ello también prometen una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos, nada mal para una moto que no está pensada para correr.

Las baterías de iones de litio además de poder dar “chicha” a la moto, es una parte importante del peso porque está situado en 320 Kg. Eso sí, se encuentran encerradas en el bastidor de la moto, así que al menos para cargarlas no hay que acarrearlas. Además, permiten la carga rápida CC de nivel 2 CCS-2.

La estética es la otra gran baza

Esto implica que puede cargarse del 0% al 80% en sólo media hora. Es decir, si después de hacer 600 kilómetros del tirón tienes ganas de más es sólo cuestión de tomar un café y poco más antes de seguir la ruta. En ese sentido también rompe los moldes, pues estamos acostumbrados a cargas más lentas.

La moto está ya disponible en su país de origen y sabemos que llegará a Estados Unidos durante 2024. Lo que no sabemos es si llegará a Europa en algún momento, pero por ahora su precio es de 25.000 dólares, que al cambio actual son algo más de 23.300. Sin duda una alternativa a tener en cuenta.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído