[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Te contamos todos los detalles de la LiveWire S2 Del Mar 2023

S2 Del Mar: Cada vez más cerca de su lanzamiento definitivo
Fotos: SMN
Publicidad
La división electrificada de Harley-Davidson, LiveWire, acaba de comunicar todas las especificaciones finales del segundo vehículo EV de la fábrica, la LiveWire S2 Del Mar 2023.

Ya te hemos hablado en numerosas ocasiones de la moderna LiveWire S2 Del Mar 2023, la segunda motocicleta eléctrica de LiveWire, la tecnológica división electrificada de Harley-Davidson.

Bueno, en realidad la LiveWire S2 Del Mar 2023 fue lanzada en mayo, en una estricta edición limitada de lanzamiento compuesta por 100 unidades que, literalmente, volaron en minutos.

Ahora, apenas unos meses después y tras el retraso de la puesta en escena del modelo definitivo (esperábamos su presentación en primavera), la fábrica de Milwaukee ha comunicado de manera oficial todos los datos técnicos del esperado vehículo EV.

Y, en algunas áreas como la autonomía, las especificaciones finales superan los objetivos iniciales fijados. Pero en otras como el peso, el resultado final se queda un poco corto.

LiveWire S2 Del Mar

Detalles técnicos de la LiveWire S2 Del Mar 2023

Impulsado por la innovadora arquitectura S2 Arrow de LiveWire, la marca afirma una impresionante potencia máxima de 84 CV, superando así la estimación inicial de 80 CV. Además, LiveWire ahora confirma oficialmente un brutal pico de par de 263 Nm. En comparación, el primer modelo de la casa, el LiveWire One, ofrece una potencia de 100 CV (16 CV más que la S2 Del Mar), pero solo alcanza los 114 Nm de par.

En cuanto a la aceleración, tanto el segundo y nuevo modelo, la LiveWire S2 Del Mar 2023, como la veterana One, presumen de detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

A pesar de que la potencia supera las expectativas, el peso en vacío oficial de la S2 Del Mar es ligeramente superior a la meta anunciada de 195 kg. Esto hace que la LiveWire S2 Del Mar 2023 sea significativamente más liviana que la LiveWire One. La cual pesa bastante más, en concreto 256 kg.

Parte de la diferencia de peso se debe a una batería de menor capacidad. El sistema de almacenamiento de energía de la LiveWire One, tiene una capacidad nominal de 15,4 kWh, mientras que la de la S2 Del Mar tiene una capacidad nominal de 10,4 kWh.

LiveWire afirma que la S2 tiene un alcance de 182 km en conducción urbana, lo cual es superior a la estimación inicial de 161 km, aunque inferior al alcance en ciudad de 235 km reclamado por el LiveWire One.

Para la conducción en carretera, LiveWire afirma que la LiveWire S2 Del Mar 2023 puede recorrer 113 km a una velocidad sostenida de 89 km/h y 122 km a una velocidad constante de 113 km/h.

LiveWire S2 Del Mar

A diferencia del LiveWire One, La S2 Del Mar no utiliza carga rápida, sino que se basa en la carga de nivel 2 y nivel 1. Según el fabricante, puede cargarse del 0 al 100 % de capacidad en 8,4 horas empleando un cargador de nivel 1 (es decir, una toma de corriente estándar de 110 V) y del 20 al 80 % en 6 horas. Con un cargador de nivel 2, LiveWire asegura que se puede cargar del 0 al 100 % en 142 minutos y del 20 al 80 % en 78 minutos.

En cuanto a su construcción, La LiveWire S2 Del Mar 2023 usa un resistente chasis modular de aluminio fundido y un basculante del mismo material. En la parte delantera, está equipado con una horquilla invertida regulable Showa de 43 mm, mientras que en la zaga equipa un monoamortiguador Showa regulable en precarga, rebote y con varillaje progresivo. El recorrido de ambas suspensiones queda fijado por la marca en ambos ejes en 120 mm.

LiveWire S2 Del Mar

Para el sistema de frenado, Brembo ofrece una potente pinza de freno delantero monobloque M4.32 de cuatro pistones y una pinza de freno trasero PF34 de un solo pistón. Como no puede ser de otra manera, la LiveWire S2 Del Mar 2023 incluye de serie ABS, control de tracción y sistema de control de deslizamiento.

En cuanto a las ruedas, cuenta con una rueda delantera de aluminio fundido de 10 radios y dimensiones de 3×19”mientras que la rueda trasera mide 3,5×19”. Los neumáticos suministrados por Dunlop son los DT-1, con medidas de 130/80-19 67H en la parte delantera y 140/80-19 71H en la trasera.

LiveWire S2 Del Mar

Una pantalla TFT circular de 4“ es el elemento central del sistema de información y entretenimiento, ofreciendo conectividad telefónica a través de Bluetooth. La LiveWire S2 Del Mar 2023 también está equipada para recibir actualizaciones inalámbricas (OTA).

Este sistema mejora las actualizaciones de software, emparejamiento de aplicaciones móviles, detección de eventos, control de claxon y luces, a través de la aplicación, y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

La aplicación también proporciona información meteorológica, navegación, asistencia en carretera, una copia digital del manual del propietario y el programa de mantenimiento, así como una billetera móvil para almacenar la licencia y el seguro.

LiveWire S2 Del Mar

Según han informado nuestros compañeros de Motorcycle, la LiveWire S2 Del Mar 2023 llegará en los colores Nimbus Grey, Nightfall Blue o Asphalt Black. Y, el precio de venta estimado propuesto en Estados Unidos es de 15.499 dólares (unos 13.800 euros).

Lo último

Lo más leído