Después del varapalo judicial al que se ha visto sometida Harley-Davidson, condenada a pagar 287 millones de dólares por un accidente, ahora llega un nuevo traspié. Ahora han lanzado una llamada a revisión de un total de 778 motos repartidas entre 574 unidades de la Del Mar y otras 214 de la Mulholland.
Según recoge la llamada a revisión emitida por la NTSA, modelos producidos entre el 26 de julio de 2023 y el 27 de febrero de 2024 se han visto afectados por el fallo. El comunicado de la NTSA describe de esta manera el problema: “Ciertas motocicletas modelo LiveWire (S2 Del Mar) del año 2024 dentro del rango de producción son parte de las afectadas por la llamada. Estas motocicletas contienen un fusible de alto voltaje que es el objeto de esta llamada. El número de motocicletas de esta marca/modelo/año cubiertas por este retiro es de 574. Las motocicletas fabricadas después de las afectadas tienen un fusible de alto voltaje con una clasificación de amperaje incrementada.”
Este problema también trasciende, como decíamos, a la versión Mulholland y tal como describe el comunicado, los modelos producidos después del 27 de febrero de este 2024 ya tienen solucionado el fallo con el fusible.
En lo que respecta al fallo, se estima que únicamente el 2% de las 788 unidades tendrían algún problema y eso supone una cifra inferior a las 16 unidades en total. En caso de presentarse el fallo en el fusible de alto voltaje, parece ser que había problemas de pérdida repentina de propulsión.
Es la tercera llamada a revisión de la LiveWire S2 Del Mar en lo que va de año
Además, los fallos reportados implicaban “eventos repetidos de aceleración rápida”, por lo que daban la cara con un tipo de conducción determinada. En lo que respecta a los posibles afectados, no hay constancia de estos fallos hayan producido ningún accidente o lesión.
Sorprende, eso sí, la rápida actuación de LiveWire en este proceso porque tuvieron constancia del problema por primera vez el 11 de junio, la investigación se puso en marcha el día 25 y el 5 de agosto se inició el proceso de revisión de los vehículos afectados.
Hay que recordar que no es la primera vez que la LiveWire S2 del Mar se ve afectada por una llamada a revisión, ya que en febrero se detectó un problema de software que podía causar que el motor se apagase y en marzo porque tuercas del eje o el amortiguador podían estar sueltas. Por su parte, este es el primer traspié de la LiveWire S2 Mulholland.