Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson prepara su tercera eléctrica, con un nombre mítico y mucha historia detrás

La marca eléctrica de Harley-Davidson ya ha registrado el nombre y sus características
Fotos: LiveWire
La Livewire S2 Del Mar está empezando a llegar pero ya sabemos el siguiente paso de la firma norteamericana, la Livewire S2 Mulholland.

Mulholland Drive tiene mucha historia tanto por la película que lleva su nombre como por la propia carretera, que fue diseñada por el ingeniero William Mulholland. Es por tanto patrimonio de los Estados Unidos, y por eso no es de extrañar el nombre la nueva eléctrica de Livewire, la S2 Mulholland.

Gracias a las informaciones filtradas por Motorcycle.com, sabemos no solamente el nombre de la tercera eléctrica de la firma, sino que también conocemos algunos detalles básicos de la nueva Livewire S2 Mulholland. Uno de ellos es que aunque recibirá cambios sustanciales, compartirá la plataforma S2 que ya vimos en la Del Mar.

Con la llegada de la S2 Mulholland serían tres los modelos eléctricos de la marca

Se espera, además, que la moto no tarde mucho en anunciarse, a la vista precisamente de una filtración de la propia web de información de servicio de la propia Harley-Davidson, en la que se hace referencia directamente tanto a la S2 Del Mar como a la S2 Mulholland. El código exacto en el que se refieren a ella es S2MH y aparece en dos ocasiones.

La Livewire S2 Mulholland será más larga y más ligera

Una de estas ocasiones en las que se menciona ha dado, además, nuevas pistas sobre el modelo, ya que especifica las dimensiones y los pesos de los dos modelos, diferenciando ambos tanto en peso como en la distancia entre ejes. De las dimensiones lo único que conocemos es, precisamente, esa distancia entre ejes que será de 1.468 milímetros (15 más que la S2 Del Mar) y la altura del asiento que será de 768 mm, es decir 17 milímetros menos.

Otro de los cambios importantes llega en el peso, donde declara ser 3 kg más ligera al situarse en 195 kg en orden de marcha. Poco más podemos sacar como conclusiones por el momento, más allá de que será una moto algo más larga y más baja. Teniendo en cuenta que la Del Mar tiene un estilo más cercano al dirt track y que coge su nombre precisamente de la pista de Del Mar Arena, no sería de extrañar que esta S2 Mulholland tenga un carácter algo más rutero.

En cualquier caso, como decíamos, toda la información salía de una filtración de los manuales de servicio y son de cara a 2024, por lo que es de esperar que no tardemos mucho tiempo en conocer el lanzamiento y todos los detalles de la nueva Livewire S2 Mulholland.

Lo último

Lo más leído