Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson quiso destacar también en las bicicletas eléctricas, pero ha sido un fracaso

LEV Manufacturing se hace con Serial 1 Cycle Company, filial hasta ahora de la firma de Milwaukee
Fotos: Serial 1
Parece que Harley-Davidson pone punto y aparte en la comercialización de bicicletas eléctricas. La marca norteamericana acaba de anunciar la venta de Serial 1, su marca propia de Ebikes, a la compañía, también estadounidense, LEV Manufacturing

A finales de 2019 sonaban los primeros rumores del nacimiento de una nueva marca de bicicletas eléctricas de la mano de Harley-Davidson. Unos meses antes arrancaba un ambicioso proyecto dentro del propio Centro de Desarrollo de Productos de la firma estadounidense.

Bajo un mismo enfoque común “diseñar y desarrollar las mejores y más capaces bicicletas eléctricas disponibles en la actualidad”, un grupo de técnicos e ingenieros intentaban dar forma una nueva gama de productos con la que encandilar a los apasionados de las bicicletas eléctricas.

Serial 1 comenzaba en 2018 su aventura dentro del segmento de las bicicletas eléctricas

Ya en 2020 nace la marca independiente Serial 1, que hasta el momento se había estado comercializando bajo la tutela de H-D en los propios concesionarios oficiales de la marca, algo que al parecer no seguirá sucediendo en lo sucesivo.

Según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, Harley-Davidson ha firmado recientemente un acuerdo de venta con otra compañía yanqui, LEV Manufacturing, con sede en Florida y asociada a su vez con Lane VC una empresa de inversión con objetivos comerciales centrados en el sector EV.

Harley-Davidson dice adiós a la comercialización de bicicletas eléctricas

Uno de los principales ajustes que ya han anunciado desde la nueva dirección es el retomar la producción de la gama Serial 1 en territorio estadounidense. Hasta el momento la marca había emplazado esta labor a una compañía externa con sede en Taiwán.

Bajo el prisma del beneficio económico y social que representa la vuelta de la producción de las bicicletas eléctricas de Serial 1 a suelo norteamericano, los nuevos propietarios apuestan por una reducción de costos al lograr disminuir el número de actores dentro de la cadena de suministro.

Harley-Davidson dice adiós a la comercialización de bicicletas eléctricas

Un representante de la nueva compañía comentaba: “Llevar la producción de bicicletas eléctricas a los EE. UU. es un siguiente paso importante para la marca Serial 1. No podríamos estar más emocionados de anunciar esta adquisición con un socio perfecto en LEV Manufacturing.”

Y continúa: “Esto ayudará a Serial 1 a brindar un mejor servicio a nuestros clientes, distribuidores y socios de distribución principales en todo el mundo. El beneficio adicional de reducir los costos de producción y, posteriormente, bajar el MSRP es una victoria significativa para nuestros consumidores y asociaciones.”

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído