El fabricante indio Svitch acaba de presentar en sociedad su moto eléctrica, la CSR 762. Por menos de 2.000 euros al cambio, esta start up te ofrece un producto equivalente a una 125 cc, con 13,5 CV de potencia, 110 km/h y una autonomía de hasta 160 km con una sola carga. Como vemos, las motos eléctricas asiáticas están saliendo como champiñones en temporada.
Svitch ha indicado que la CSR 762 llegará a los concesionarios oficiales de la marca indios a finales de otoño de este año. Como ya os comentamos antes, y para poner en contexto, 27.500 Svitch CSR762 han sido ya pedidas por adelantado. Sí, esta cifra es correcta. Pero, ojo. El mercado indio no es como el europeo, como ya lo suponéis. El número de unidades vendidas es significativamente mayor, por ser “suave”, con respecto al número de motos vendidas en el viejo continente.
- No te pierdas: La moto eléctrica sigue ganando presencia en nuestro país
Así es la Svitch CSR 762
Con el propulsor emplazado de manera central, la fuerza del motor eléctrico llega a la rueda trasera mediante una cadena y produce 3 kilovatios de forma permanente. La potencia máxima que estima la marca es de 13,5 CV con un par máximo de 56 Nm.
La Svitch CSR 762 presume de una autonomía de 160 km, respaldada por dos baterías extraíbles que, en conjunto, tienen una capacidad de 3,6 kWh. Vale la pena destacar que la capacidad de carga de la CSR es impresionante, con la capacidad de transportar hasta 200 kg. Como curiosidad, supera su propio peso de 155 kg.
- Amplía información: Honda resucita la RC-E Concept: Un vistazo a su futura moto eléctrica deportiva
Lamentablemente, Svitch equipa la CSR 762 únicamente con un sistema de frenado combinado (CBS), lo que significa que ambos neumáticos (110/80 R17 delante y 140/80 R17 detrás), se frenan simultáneamente mediante el freno de mano o el freno de pie. Esto representa una alternativa económica para las motos de 125 cc, ya que cumple con los requisitos legales sin necesidad de equipar un ABS.
Svitch ha optado por economizar en comparación con las normativas europeas, no solo en el ABS, sino también en la capacidad de carga. Ambas baterías requieren aproximadamente 4 horas para cargarse con energía doméstica. Otra característica de carga de la Svitch CSR 762 se encuentra en la tapa del depósito. Bajo esta tapa se esconde un amplio compartimento de 40 litros, con un curioso espacio transparente para albergar un teléfono móvil.
Aunque es poco probable que la Svitch llegue a Europa, si lo hace, no será antes de finales de 2024, ya que actualmente solo está disponible para pedidos anticipados. Y, si llega, obviamente no costará 2.000 euros.