Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No más scooter. Por fin BMW patenta lo que podría ser su primera gran moto eléctrica

El diseño invita a pensar en una moto de grandes prestaciones
Fotos: CycleWorld
Aunque BMW ya tiene en el mercado vehículos eléctricos, unas patentes muestran el diseño de la que podría ser su primera gran moto eléctrica.

Ya hace años que BMW cuenta con motos, scooters para ser concretos, en su gama eléctrica. De hecho, hace más de 10 años que el BMW C evolution es una realidad como también lo es el CE 04, aunque en este caso es más reciente. Pero ahora BMW parece querer ir un paso más lejos, tal como demuestran las patentes de lo que sería su primera gran moto eléctrica.

Los documentos, filtrados por los compañeros de CycleWorld, nos dejan ver un diseño que nada tiene que ver con un nuevo scooter sino con una moto mayor. Se trata de una plataforma para una gran moto eléctrica, aunque con estos planos es complicado determinar para qué tipo de modelo servirá como plataforma.

El chasis sería el portador de las baterías y otros materiales

Lo que sí podemos descartar, al menos en un primer momento, es que esta configuración tal cual se presenta tenga que ver con modelos de corte trail. Aunque la parte realmente interesante de esta patente de una primera gran moto eléctrica de BMW no está en ese punto, sino en cómo sería la zona que acogería las baterías.

Precisamente ese punto podría ser intercambiable con diferentes versiones y modificaciones, para adaptarlo desde motos trail a deportivas pasando por custom, naked… Todo el abanico de posibilidades está abierto con un alojamiento para las baterías que sería a la vez zona estructural de todo el conjunto.

El chasis de la primera gran moto eléctrica de BMW sería monocasco

Y es que esta patente lo que muestra es una estructura de tres niveles, en los que se alojarían tanto las baterías como los controles y demás aparataje electrónico que necesitase la moto. Pero es que, además, esa pieza es fundamental porque será el chasis monocasco y, por tanto, es una parte estructural de vital importancia.

En su interior hay tres bandejas para alojar todos los dispositivos

En cierto modo y salvando las diferencias, podíamos decir que es trasladar el concepto de motor autoportante de los modelos de gasolina, en el sentido en el que una pieza necesaria para la propulsión, en este caso la encargada de suministrar la electricidad, tuviera también un papel determinante en la parte ciclo.

Lo último

Lo más leído