Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: Scooter 125 elegante y de rueda alta

Fotos: Piaggio
Antonio Sánchez quiere dejar su coche aparcado y subirse a un scooter, pero no a uno cualquiera. Valora sobremanera que sea un modelo con estilo y tiene claro que necesita que su nuevo scooter de 125 tenga rueda alta.

Amigo Antonio, si buscas estética y elegancia en un scooter, la mayoría de la gente te dirá que como la Vespa y similares… sin embargo tienes muy claro que quieres un scooter de rueda alta, es decir, con llantas de 16 pulgadas de diámetro porque sabes que con ellas, sobre todo con la delantera, te aseguras una mejor estabilidad y pasar por los baches sin que retumbéis ni el scooter y ni tú. Yo diría que los scooter de rueda alta con más empaque y elegancia en este sentido son el Piaggio Beverly 125 S ie y el Aprilia Scarabeo 125 ie, por ese orden para mi gusto. Más señorial no lo hay, al menos en este segmento. El Beverly tiene un depósito de combustible de 12,5 litros, con el que te aseguras una autonomía destacable. Cierto es que su rueda trasera es de 14”, pero como decíamos, la que es verdaderamente importante es la delantera, y Piaggio lo que busca con esa rueda mediana detrás es no tener que reducir el espacio de carga bajo el asiento.

Si hablamos de scooter de rueda alta señoriales, Piaggio Beverly 125 S ie y Aprilia Scarabeo 125 ie se llevan la palma

Aún así, tiene un detalle que otros modelos estilosos como el bello Aprilia Scarabeo 125 ie o el ya algo más compacto y menos imponente Honda SH 125 i sí tienen: plataforma plana para llevar una mochila entre las piernas. De precio, andan a la par, son algo carillos, pero un fashion victim como tú debe estar acostumbrado a que el estilo y el refinamiento, se paga. Tampoco despreciaría el Yamaha X-Enter 125 que además está por debajo del precio de todos los mencionados y ni el GTI 125 de KYMCO, para el que la marca taiwanesa recurrió al diseñador italiano Massimo Zaniboni.

Lo último

Lo más leído