La empresa Tower Trikes se dedica, como no puede ser de otra manera desde Indiana, EE. UU., a fabricar y vender triciclos fabricados a partir de camiones. Sí, has leído bien una vez más. Vamos a repetir, triciclos a partir de camiones. ¿Ya? Ahora lo entiendes todo, ¿no? Lo siento, nosotros tampoco.
Después del camión hecho a mano por un jubilado, el engendro del diablo con motor KTM y ruedas de tractor, o la Harley-Davidson equipada con una pareja de V-twins, ni cortos ni perezosos os presentamos un nuevo relato imposible en España, que involucra un triciclo. Esto es por llamarlo de alguna manera, porque está equipado con un impresionante propulsor de 355 CV y un peso cercano a las 5 toneladas. Ojo, realmente es casi un camión de 3 ruedas.
- Amplía información: Pirelli Scorpion Trail III: Los neumáticos “crossover” para motos de última generación
Como todos nos imaginamos, la creación y puesta en escena de un camión con chasis de triciclo no es una tarea sencilla. De hecho, requiere un considerable tiempo de desarrollo y adaptación de componentes. Pero esto se vuelve aún más desafiante cuando se emplean ruedas, guardabarros e incluso el motor de un vehículo comercial pesado.
Aun así, más allá de la complejidad de su fabricación, centrémonos en la motivación que llevó a Jim Gesto, CEO de Tower Trikes, a embarcarse en este proyecto. Este estadounidense estaba harto de vivir situaciones de peligro en la carretera con su moto. Por ello, decidió crear el «Tower Trikes«, un innovador concepto de camión triciclo.
La idea era simple, pero su propósito iba mucho más allá: el Tower Trikes sería la respuesta a la preocupante estadística de accidentes de motos frente a automóviles en las carreteras. Ahora, los que tiemblan son los coches.
- No te pierdas: La tecnología no sólo es para motos caras. Las nuevas IMU de Bosch llegan a los modelos para el A2
Tower Trikes se enorgullece de ser el fabricante del triciclo más grande y seguro del mundo. Su diseño se basa en gran parte en componentes heredados de un modelo totalmente ajeno a las motos.
Su chasis tubular ofrece una seguridad incomparable, y las butacas con suspensión neumática, los cinturones de seguridad y el parabrisas de acero resistente, aseguran la máxima protección tanto del conductor como del acompañante. En Tower Trikes valoran las vidas de sus clientes por encima de todo. Creo que ha quedado bastante claro este aspecto.
La empresa y sus productos, que ya llevan desde el 2015 dando guerra por EE. UU., son unas auténticas bestias en el asfalto, imponiéndose sobre la mayoría de los vehículos, incluso sobre los camiones ligeros y coches. Sus dimensiones son asombrosas: 2,6 m de ancho, 5,6 m de largo y aproximadamente 2.5 m de alto. Y, ahora viene lo bueno, ¡Su peso alcanza casi las 5 toneladas!
- Amplía información: ¿Qué ocurre con la recarga de motos eléctricas a bajas temperaturas?
Así es el Tower Trikes
Además, su diseño sorprende a primera vista, incorporando elementos de un camión como guardabarros traseros, los escalones de acceso integrados en el tanque de combustible, los faros delanteros, un escape cromado, filtro de aire… Pero, lo más impresionante es que este triciclo conserva componentes como ejes, suspensión, frenos neumáticos a tambor, bocina, asientos y hasta la mecánica de un camión.
Hablamos de un poderoso bloque motor Detroit Diesel 92 V6 de 9 litros y dos tiempos, con una potencia de hasta 355 CV. También se ofrece la opción de motores Cummins de cuatro tiempos y 11 litros. En ambas configuraciones, se incluye una transmisión automática de cuatro velocidades Allison y un tanque de combustible de 208 litros. A pesar de su potencia aparentemente exagerada para un triciclo, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h. Ojo, con este conjunto, es capaz de remolcar cargas de hasta 9 toneladas.
Como la marca bien indica. “Nuestros Tower Trikes, hechos a medida, están diseñados para que puedas experimentar la libertad de andar en moto sin tener que preocuparte por los peligros de la carretera. El Tower Trike contrarresta los peligros de andar en motocicleta, incluido el ocupar un espacio demasiado pequeño, el no ser visto, la inestabilidad, los fuertes vientos… Todo queda atrás. Somos una pequeña tienda de propiedad privada. Construimos los triciclos a medida con artesanos de primer nivel, con un tiempo de construcción promedio de aproximadamente 6 semanas o más. Nuestra capacidad actual es de 8 a 9 unidades por año”.
Y, terminan. “Todos los Tower Trikes estarán equipados con la Cruz de nuestro Señor y Salvador y los 10 Mandamientos de Dios Todopoderoso, junto con un saludo a nuestros militares, policías y bomberos. Su bendición viaja contigo, bendice a los compañeros caídos y, además, también lo hace con las personas que te encuentras”. Por si no estabas lo suficientemente seguro. Y los demás tampoco.
- Amplía información: MV Agusta está casi regalando las motos en China. Los descuentos llegan al 70% y una curiosa ley tiene la culpa