Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki trabaja en el diseño de un nuevo triciclo

Podría adaptarse a diferentes motorizaciones de la marca
Fotos: Australian Motorcycle
Los triciclos en el segmento de la motocicleta, están cada vez más presentes dentro de las gamas de algunas marcas. La última que parece estar trabajando en un vehículo de este tipo sería Suzuki, tras conocer las imágenes presentadas en la oficina de registro de patentes australiana.

El triciclo como tal siempre ha estado presente dentro del sector de las dos ruedas, siendo considerado por la mayoría un tipo de vehículo con unas características técnicas más similares a las de una moto que las de un automóvil. De hecho en los últimos años ha florecido un nicho de mercado que engloba una oferta cada vez mayor donde, diferentes marcas, han apostado por este concepto. Yamaha con su Tricity 125 o Peugeot con el maxiscooter Metrópolis son un buen ejemplo de ello.

Ahora gracias a una publicación de Ben Purvis en Australian Motorcycle News hemos sido conocedores del hecho de que Suzuki también podría estar planeando su llegada al segmento de la mano de un triciclo Inclinable. Al menos es lo que se deduce de las diferentes imágenes presentadas por la marca nipona en el registro de patentes del país oceánico, donde se pueden ver claramente las formas de un posible modelo de este estilo.

Registro de patentes del nuevo triciclo de Suzuki

Sin duda, lo que más llama la atención de las imágenes no es particularmente la concepción de este triciclo al uso. Más bien su diseño y como este parece salirse por la tangente de los cánones actuales que emplean otras marcas para el desarrollo de sus modelos. Si bien estamos ante lo que parece un scooter de tres ruedas, al menos es lo que intuimos por la disposición del motor y cambio CVT integrados en el basculante trasero, la posición de conducción nada tiene que ver con los modelos que se comercializan actualmente.

Aquí es donde Suzuki siembra la duda y nos propone un concepto diferente donde el asiento queda muy bajo y pegado al suelo y los mandos se asemejan a los que podría equipar un scooter e incluso un modelo custom o touring. Es decir una posición de conducción a medio camino entre la de una motocicleta y la de un coche. Por otro lado, hay detalles como el depósito de gasolina que quedaría instalado debajo del propio asiento, buscando claramente bajar al máximo el centro de gravedad.

Registro de patentes del nuevo triciclo de Suzuki

De este diseño se pueden deducir varias cuestiones. Principalmente que es imposible que el triciclo se pueda volcar lateralmente, con o sin piloto, algo que si puede ocurrir con la mayor parte de modelos que se comercializan en la actualidad. Por otra parte, no precisaría de un bloqueo de la dirección para mantenerse derecho en parado, ni tampoco si el usuario que está a los mandos decide bajarse de él. De algún modo estamos ante un triciclo convencional de los que se vendían en el pasado, pero con la disposición de las ruedas a la inversa.

Otros detalles que son dignos de mención son por ejemplo como Suzuki apuesta por un sistema de inclinación similar al de una motocicleta convencional, a diferencia por ejemplo de cómo funcionan los Can-Am Ryker y Spyder o el Polaris Slingshot. Por último no sabemos con qué mecánica podría estar equipado pero, volviendo al diseño en sí, es muy probable que la marca terminara creando un diseño que pudiera albergar diferentes motorizaciones dependiendo de la demanda en determinados mercados.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído