Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki GSX-R1100 «Renngixxer» by Nigel’s Creative Customs

Una preparación "Old Racer" lista para ser usada en pista y fuera de ella
Fotos: Bike Bound
Las preparaciones sobre Suzuki GSX-R1100 son, probablemente, una de las favoritas de los amantes a las Old School y el restomod. Esta “Renngixxer” (GSX-R de carreras) es una buena prueba de ello, gracias al encomiable trabajo llevado por Nigel's Creative Customs.

La conocida Suzuki GSX-R1100, de finales de los 80, se ha convertido en todo un objeto de culto tanto para puristas del modelo como para aquellos que buscan realizar algún tipo de preparacion restomod. Este es el caso de nuestra protagonista de hoy, la “Renngixxer” (Renn significa carrera en alemán) de Nigel’s Creative Customs. Esta obra de arte, tal y como explica su autor, Nigel “Nigello” Weber de 30 años, es fruto de su pasión por los motores y la competición:

“Mi pasión empezó muy pronto, podríamos decir antes de mi nacimiento. Mi padre llevó a mi madre (que estaba embarazada conmigo) a dar una vuelta por el circuito Nürburgring Nordschleife en su Porsche 911 RSR. Ponerme el nombre del piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell también tuvo su efecto”.

 

Suzuki GSX-R1100 “Renngixxer” by Nigel’s Creative Customs en detalle

Según le cuenta a los compañeros de Bike Bound, Nigello empleó con apenas 13 años su Yamaha FT50 para recrear su primera preparación. Comenta que: “No me interesa montar algo que todo el mundo tiene, prefiero expresarme con las cosas que construyo. Así que personalizar una bicicleta para mí es como pintar. Es arte”.

Nigel que además de competir a modo aficionado bajo el nombre de Fuzzy Racing, también ha abierto su propio centro de preparaciones Nigel’s Creative Customs, NCC (@ncc_bikes). Ahora con esta GSX-R1100 de 1989 “Slingshot”, en referencia a sus carburadores de compuerta plana, nos muestra de lo que es capaz. Con ella alterna la posibilidad de usarla en pista o en carretera, por supuesto, gracias a la infinidad de mejoras implementadas en el conjunto.

Suzuki GSX-R1100 "Renngixxer" by Nigel “Nigello” Weber

Si bien mantiene la horquilla delantera estándar, esta GSX-R1100 “Renngixxer” está dotada de componentes K-Tech de alta especificación. Así mismo monta reposapiés traseros Gimbel Racing, neumáticos Metzeler M7 RR o un sistema de escape Devil 4 en 1. Otras mejoras con las que cuenta esta preparación restomod son un juego de filtros K&N y un ajuste y restauración de los carburadores.

Respecto a la estética que luce esta GSX-R1100 de Nigel, se han aplanado los carenados laterales e incluye tomas de aire Fiberman. El colín trasero pertenece a una FZR1000, mientras que la decoración final está inspirada en las motos con las que el padre de nuestro protagonista competía en su época. Sobre cuál fue el concepto principal de diseño a la hora de abordar este proyecto, Nigel comenta:

Suzuki GSX-R1100 "Renngixxer" by Nigel “Nigello” Weber

“Quería hacer una moto de carreras de la vieja escuela al estilo de las antiguas motos de carreras de resistencia de los años 70 y 80, que son las que más me gustan. También debería ser apta para la calle para realizar pruebas. Por eso la construí para que puedas cambiar fácilmente del modo calle al modo carrera con una bonita matrícula estilo AMA (fabricada por Fiberman en el Reino Unido).”

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído