En el 60 Aniversario de su fundación como marca, KYMCO ha dado a conocer, entre otros, a los nuevos concepts de sus futuras CV-R5 y RevoNEX. Dos modelos que la firma taiwanesa estima que se presentarán en su versión definitiva en el próximo EICMA 2024.
La Sala de Exposiciones de Nangang, ha sido el lugar elegido para el evento, además de contar con la presencia de algunas personalidades destacadas del país, relacionadas con el mundo de las artes escénicas.
KYMCO CV-R5: El scooter ADV total
A medio camino entre una trail convencional y un scooter deportivo, el CV-R5 hace gala de una estampa realmente llamativa. Mientras que su parte frontal resalta por unas líneas ADV muy marcadas, en la vista lateral es cuando descubrimos que estamos ante un scooter al uso. Sin embargo, hay detalles que ponen de manifiesto sus intenciones, como el tren de rodaje calzado con neumáticos mixtos, o un voluminoso escape lateral alto.
Para equilibrar las formas, su zaga termina de manera afilada con un estilizado piloto trasero. Además, un equipamiento premium de primer nivel hace el resto. Doble disco delantero, horquilla invertida frontal de grandes dimensiones, manillar ancho “tipo trail”, iluminación Full-LED o un eficiente sistema ABS se incluyen entre los elementos más destacados.
En la parte mecánica, el KYMCO CV-R5 dispondrá de un motor completamente nuevo de 427 cc, capaz de generar hasta 40,2 Nm a 5.000 rpm. Este trabajará de manera conjunta con un chasis de altas prestaciones de última generación y un basculante doble brazo convencional, con sistema PTM, que actúa de manera independiente con respecto a la mecánica. La transmisión, por su parte, es mediante cadena.
KYMCO RevoNEX: Café Racer enchufable
Otra de las novedades presentadas por KYMCO, junto al Crossover CV-R5, es la nueva evolución de su ya conocida RevoNEX. En esta ocasión luciendo una llamativa imagen café racer y equipada con todos aquellos elementos necesarios para su uso legal por carretera. Parece que van quedando atrás los futuristas concepts desarrollados sobre esta plataforma, que hemos ido conociendo con anterioridad.
Estilo vintage, marinado con las últimas tecnologías en materia enchufable, son las cartas que empleará la futura RevoNEX en el momento en el que KYMCO se decida a lanzarla definitivamente al mercado. Por supuesto, se incluirán algunos avances tecnológicos de última generación, como un sistema de cambio simulado, en el que ya trabaja la marca.
Este contará tanto con una maneta de embrague como una palanca de cambios convencional, igual a la que podemos encontrar en una motocicleta estándar al uso. Lo complejo del asunto viene dado por el funcionamiento en sí, encargándose de emular la transición que se efectúa cada vez que engranamos una marcha en cualquier sistema de relaciones convencional.