Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO Dollar 125: El divertido scooter tecnológico y emocional

Dollar: 10.5 CV para el modelo de 125 cc y 11.6 CV para el de 150 cc
Fotos: Motorradonline
Este mismo mes, KYMCO sorprendió en Taiwán con la presentación de un nuevo modelo de scooter, el KYMCO Dollar. Un scooter altamente tecnológico y divertido. Pero curiosamente no es un scooter eléctrico, sino una moto urbana equipada con sendos motores convencionales de 125 y 150 cc y ciclo de 4 tiempos.

Este mes abril de 2024, la firma KYMCO sacudió a su país de origen, Taiwán, con la presentación de su nuevo scooter bautizado como KYMCO Dollar. Una verdadera joya de la tecnología asiática que pretende ofrecer a sus propietarios, sobre todo, diversión.

Sobresale por su ingenioso asiento trasero plegable, que esconde un práctico portaequipajes extensible debajo. Gracias a su sistema de arranque y parada automático, y un depósito de 8 litros, podemos esperar una autonomía algo superior al de resto de actores del mercado.

Kymco Dollar 2024

El corazón del KYMCO Dollar, su motor y chasis, son del tipo convencional, es decir, a lo que estamos acostumbrados antes del desembarco masivo de scooters de mediana dimensión eléctricos.

Con una potencia de 10,5 CV para el modelo de 125 cc y 11,6 CV para el de 150 cc, promete un rendimiento más que decente en los entornos urbanos.

Kymco Dollar 2024

Así es el KYMCO Dollar

El amplio espacio para los pies del KYMCO Dollar resulta especialmente conveniente, ofreciendo lugar para guardar bolsas de compras o incluso maletas o mochilas. Además, su asiento modular brinda versatilidad, con un cojín plegable que revela un portaequipaje extensible, como ya os comentamos antes. Una solución ingeniosa que supera a la mayoría de los scooters convencionales.

Por supuesto, KYMCO ofrece varios sistemas de equipaje y bolsas como accesorios originales para satisfacer las necesidades de cada usuario.

Kymco Dollar 2024

Este scooter llega equipado con dos opciones de motor de cuatro tiempos, la más pequeña de 125 y la hermana mayor con 150 cc, ambos refrigerados por aire. Además, cuenta con características modernas como inyección de combustible, 4 válvulas y transmisión variable continua.

Además, el sistema automático Start-Stop promete un ahorro de combustible notable. En cuanto al chasis, sigue una construcción convencional con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delantera y amortiguadores en la parte trasera.

Kymco Dollar 2024

El equipamiento del Fun Tech Scooter es moderno pero no excesivo. Luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB son parte del paquete estándar. Aunque no cuenta con una pantalla grande para la conectividad con teléfonos inteligentes, KYMCO ha optado por mantener el equilibrio entre funcionalidad y coste.

El objetivo principal del KYMCO Dollar es ser atractivo tanto en características como en precio. La versión superior, con 150 cc y ABS, se espera que cueste alrededor de 2.900 euros en Taiwán y China, aunque ha generado controversia por su etiqueta de «demasiado caro».

De momento, el precio para Europa sigue siendo una incógnita. Como scooter de 125 cc, el Fun Tech Scooter se clasifica como un activo para jóvenes conductores, y puede conducirse con el permiso de clase A1 para mayores de 16 años.

Kymco Dollar 2024

Lo último

Lo más leído