[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Benelli conquista la categoría A2 con 6 novedades, nuevos diseños y acabados que están a otro nivel

Benelli ataca los segmentos trail, naked y sport con 6 propuestas
Fotos: Benelli
Publicidad
Benelli acaba de desvelar en el EICMA de Milán sus novedades más destacadas para el 2024 y destinadas específicamente para los conductores de carné A2. Los italianos han deslumbrado en casa con la puesta de largo de 3 deportivas, 2 naked y una trail.

Benelli hizo su entrada en el icónico Salón de Milán revelando su alineación de modelos para 2024. En total, la firma de origen transalpino desveló 6 innovadoras propuestas para el carné A2, algunas de las cuales ya habían sido previamente insinuadas en ediciones anteriores. Pero ahora parece que por fin se preparan para conquistar el mercado.

Para comenzar, arrancamos con las BKX, modelos que, aunque ya los vimos en ediciones anteriores con mecánicas de cuarto de litro, ahora, Benelli las hace crecer hasta los 300 cc y presenta en dos variantes, naked y trail.

Novedades Benelli en EICMA 2023

Benelli BKX 300 S

La primera, la Benelli BKX 300 S, es un modelo que llega todavía como prototipo y que destaca por su moderna estética naked. El apartado mecánico está presidido por el innovador motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas refrigerado por líquido y con una cilindrada de 292,4 cc. Se trata de una evolución del 250 cc que ya conocemos y que, además, cumple con los estándares Euro 5+.

Este motor ofrece una potencia de 29,2 CV (equivalente a 21.5 kW) a 9.000 rpm, acompañada de un par motor de 24,5 Nm a 7.000 rpm. Como detalle, el sistema de escape ha sido completamente renovado y se acompaña de un embrague anti-rebote para un rendimiento excepcional.

Novedades Benelli en EICMA 2023

El chasis de doble cuna multitubular proporciona una base sólida, mientras que el sistema de suspensión combina una horquilla invertida de 41 mm en la parte delantera con un monoamortiguador equipado con bieletas ajustable en precarga y un recorrido de 150 mm en la zaga. La frenada corre de la mano de un disco delantero de 280 mm con una pinza de cuatro pistones, y un disco trasero de 240 mm equipado con una pinza simple.

En cuanto a su estética, la Benelli BKX 300 S ha sido meticulosamente diseñada por el Centro de Estilo Benelli, dando como resultado un aspecto refinado con superficies pulidas y formas compactas. Los grupos de iluminación, totalmente LED, destacan por su espectacular diseño y distribución, incluyendo luces diurnas DRL.

En la parte trasera, se ha optado por integrar las luces de posición y freno en los intermitentes. El depósito tiene una capacidad de 13 litros y el equipamiento lo completa una eficiente pantalla LCD y un puerto USB.

Novedades Benelli en EICMA 2023

Benelli anuncia que la fecha prevista para la llegada de la Benelli BKX 300 S a los concesionarios es a mediados de 2024. Además, también se ha anunciado la posibilidad de dos variantes dependiendo del mercado, es decir, 250 y 125 cc.

Benelli BKX 300

La BKX 300 es la trail de la familia Benelli que llega compartiendo base con su hermana de catálogo, la BKX 300 S. Manteniendo la esencia estilística de su hermana, comparte numerosos componentes que han sido minuciosamente adaptados para satisfacer las demandas del espíritu aventurero.

Novedades Benelli en EICMA 2023

Como buena trail, la Benelli BKX 300 llega equipada con unas suspensiones con un recorrido de 180 mm. Además, se ha incorporado un resistente parabrisas para proteger al piloto de los elementos y se han equipado llantas de radios, con una rueda delantera de 19” y neumáticos mixtos diseñados para conquistar terrenos off-road más desafiantes.

La marca tiene la convicción de que la Benelli BKX 300 estará disponible en la segunda mitad del próximo año y está considerando también el lanzamiento de versiones de 125 y 250 cc en determinados mercados.

Novedades Benelli en EICMA 2023

Benelli Tornado 500

La Benelli Tornado 500 se coloca en la cima como el modelo deportivo de mayor potencia en la familia. Su apariencia es una mezcla de agresividad y elegancia, con un diseño afilado que se combina perfectamente con sus compactas dimensiones.

A nivel mecánico, comparte la misma base que la Tornado Naked 500, ofreciendo una potencia de 47,6 CV (35 kW) a 8.500 rpm y un par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm. Pero, las diferencias más claras llegan con una evolución estilística que va más allá de su naturaleza deportiva, mostrando un toque de refinamiento adicional.

Novedades Benelli en EICMA 2023

Uno de los puntos destacados de la Benelli Tornado 500 es su frontal, con un conjunto de faros integrados en el carenado, que le otorga un aspecto inigualable. En lo que respecta a su chasis y suspensión, se ha optado por componentes de corte claramente deportivo, incluyendo una horquilla invertida Marzocchi de 41 mm con ajuste en precarga, compresión, rebote y un recorrido de 115 mm. Por supuesto, la zaga también cuenta con ajustes completos para garantizar el máximo rendimiento.

No podemos pasar por alto las pinzas de freno monobloque firmadas por Brembo, que se complementan con dos discos delanteros de 320 mm y una bomba radial, asegurando una frenada de alto rendimiento. Además, la Benelli Tornado 500 está equipada con una avanzada instrumentación TFT con conectividad, puertos USB y USB-C, sistema de navegación y control de presión de neumáticos (TPMS).

Novedades Benelli en EICMA 2023

Benelli Tornado 400

La Tornado 400 llega como una alternativa que equilibra el rendimiento con una mayor accesibilidad. En su corazón late un motor bicilíndrico de 399 cc con una potencia de 47,6 CV (35 kW) a 10.000 rpm y entregando un par de 38 Nm a 8.000 rpm. Su chasis, al igual que el de sus hermanas, llega basado en una estructura multitubular.

Aunque se presenta como una moto más sencilla, la Benelli Tornado 400 no sacrifica ni un ápice de su estilo agresivo. Entre sus características destacadas encontramos un basculante monobrazo, un sistema de embrague anti-rebote, una horquilla invertida de 37 mm y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga.

Novedades Benelli en EICMA 2023

En cuanto al sistema de frenado, la Benelli confía en un par de discos delanteros de 300 mm con pinzas Nissin de doble pistón y una bomba radial.

Su espectacular faro delantero no pasa desapercibido y su avanzada instrumentación TFT a color de 5” con conectividad, ofrece la opción de convertirse en un sistema de navegación. Además, la Benelli Tornado 400 también está equipada con control de presión de neumáticos (TPMS) y puerto USB.

Novedades Benelli en EICMA 2023

Benelli Tornado 300

La Benelli Tornado 300 llega como el miembro más compacto dentro de la familia deportiva de la firma de origen italiano, y porta un motor bicilíndrico en línea de 300 cc, con una potencia de 35 CV (26 kW) a 11.000 rpm y un par de 27 Nm a 9.000 rpm.

Al igual que sus compañeras de gama, dispone de un chasis multitubular y su sistema de suspensión incluye una horquilla invertida de 41 mm con capacidad de ajuste y un monoamortiguador con ajuste de precarga.

Novedades Benelli en EICMA 2023

La Benelli Tornado 300 incorpora dos discos delanteros de 260 mm con pinzas de 4 pistones, acompañados por un disco trasero de 240 mm. En el apartado lumínico, cuenta con iluminación full LED y completa el equipamiento su pantalla TFT a color de 5” pulgadas, con conectividad y funciones de navegación.

Como sus hermanas, la Tornado más pequeña de la nueva gama está equipada con el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) y cuenta con un puerto USB para mayor comodidad.

Todas las variantes de la Benelli Tornado tienen previsto su lanzamiento en 2024.

Novedades Benelli en EICMA 2023

Benelli Tornado Naked Twin 500

La presentación de la Benelli Tornado Naked Twin 500 no nos toma por sorpresa, ya que el año pasado la marca adelantó en la feria este impresionante modelo. Esta atractiva naked destaca por su impactante diseño frontal, luciendo un futurista faro full-LED, acompañado de una ingeniosa solución que integra las luces traseras en los intermitentes. Como ya vimos en su hermana, la Benelli BKX 300 S

Bajo su apariencia imponente, comparte el mismo motor bicilíndrico en línea de 500 cc que ya vimos en las TRK 502, Leoncino 500 y Tornado 500. Ofrece una potencia de 47,6 CV (35 kW) a 8.500 rpm y un par motor de 46 Nm a 6.000 rpm. Como vemos, llega enfocada directamente a todos los pilotos del carné A2.

Novedades Benelli en EICMA 2023

El chasis está formado por una estructura multitubular, que le proporciona una base sólida y segura. Con este modelo, Benelli añade un toque adicional de músculo y prestancia a su línea de diseños, sin escatimar en la atención a los detalles, como sus elegantes superficies y un colín reducido. En términos de suspensión, destaca la horquilla de 50 mm con un recorrido de 125 mm, además del monoamortiguador central ajustable en precarga y rebote.

En lo que respecta a la frenada, se beneficia de dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales, respaldados por un disco trasero de 260 mm. El depósito de combustible tiene una capacidad de 14 litros y, por supuesto, incorpora una pantalla TFT a color de 5” con conectividad.

La Benelli Tornado Naked Twin 500 llegará a principios de 2024.

Novedades Benelli en EICMA 2023

Lo último

Lo más leído