[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Benelli 902S será la nueva naked y buque insignia de la marca. Estos son los primeros datos filtrados

La Benelli 902S será más ligera y potente que su predecesora
Fotos: Benelli
Publicidad
La esperada Benelli 902S, la hermana mayor de la 752S, podría llegar más pronto que tarde a la gama Benelli del viejo continente. Lo sabemos gracias a que la denominación de este modelo apareció en una base de datos oficial china.

La Benelli 902S, la atractiva naked heredera de la 752S, parece que podrá desplegar sus encantos en el horizonte europeo antes de lo que esperamos. ¿Cómo lo sabemos? Pues bien, la denominación de este modelo aparece en la base de datos del MIIT, es decir, del Ministerio chino de Industria, Tecnología e Información. Es decir, es casi un hecho.

¿Cómo es la Benelli 902S?

Desde el punto de vista estético, la futura Benelli 902S retoma las elegantes líneas que ya conocemos de su predecesora, la 752S. Elementos como el bastidor tubular en color negro, el característico faro ovalado, los retrovisores, el diseño del depósito y la zaga, todos estos elementos parecen mantener una estrecha relación familiar.

Benelli 752S

Incluso los primeros datos filtrados sugieren que la distancia entre ejes se mantiene inalterada, manteniéndose en unos sólidos 1.460 mm. Las dimensiones de las llantas y neumáticos, con un diámetro de 17” y medidas de 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17, también permanecen sin cambios aparentes.

Sin embargo, donde realmente sí se esperan novedades interesantes es en el corazón mecánico. Se especula que la nueva Benelli 902S llegará equipada con un potente bicilíndrico en paralelo de 904 cc, refrigeración líquida y con una potencia de 106 CV. La marca fija la velocidad máxima en 225 km/h.

Benelli 752S

También se insinúa que la horquilla invertida Marzocchi dorada y el sistema de frenos Brembo con ABS, podrían ser similares a los de la Benelli 752S. Sin embargo, se espera que la 902S sea ligeramente más ligera que su predecesora, con un peso en orden de marcha de aproximadamente 222 kg, en comparación con los 226 kg de la 752S.

A pesar de todo, es importante tener en cuenta que, hasta el momento, toda la información sobre la Benelli 902S proviene de fuentes no oficiales chinas. Por lo tanto, todavía es demasiado pronto para confirmar cuándo, o incluso si este nuevo modelo llegará al mercado europeo.

Eso sí, los entusiastas de Benelli, que no son pocos, deberán mantenerse atentos a futuras noticias y anuncios oficiales por parte de la fábrica. Nosotros, en cuanto tengamos novedades, sin duda, os las contaremos.

Benelli 752S

Lo último

Lo más leído