Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Benelli prepara el lanzamiento de la BKX 250, su nuevo modelo adventure

Contará con una variante mas enfocada a la carretera, la BKX 250 S
Fotos: Visor Down
Benelli anuncia novedades de cara a la primera mitad de este 2023 y vendrán en forma de un nuevo modelo, perteneciente al segmento adventure, al que han bautizado como BKX 250. Al igual que ya ocurre con su incombustible TRK 502 contará con dos variantes bien diferenciadas y enfoques distintos, dentro y fuera de la carretera.

Benelli ha anunciado hace apenas unas horas el próximo lanzamiento de una nueva montura perteneciente al segmento adventure: la novedosa Benelli BKX 250. Con ella siguen completando esos espacios en blanco que, hasta el momento, tenían dentro de su gama actual. Además, y según hemos conocido por los compañeros de Visor Down, el nuevo modelo de la firma se desdoblará en dos variantes: BKX 250 y BKX 250 S.

Al igual que ya ocurre con otros modelos de la marca englobadas en el mismo segmento, Benelli recurre nuevamente a la fórmula de diseñar una nueva motocicleta que a su vez cuenta con dos variantes. En este caso una destinada claramente al asfalto, y otra dotada de todo lo necesario para poder practicar una conducción Offroad totalmente eficiente. Como ya hemos visto en el pasado en su modelo estrella, la TRK 502, la nueva BKX 250 está enfocada claramente al barro, mientras que la versión denominada «S» cuenta con mejores aptitudes para la carretera.

Nueva Benelli BKX 250 2023

En ambos casos compartirán parte ciclo y motor, así como la mayor parte de componentes de equipamiento. De esta forma nos encontramos con un chasis tipo tubular que queda acompañado convenientemente de una dotación a la altura en cuanto a suspensiones o frenado. Si bien la horquilla invertida delantera es probable que no cuente con regulación, dispondrá de 150 mm de recorrido en la versión enfocada a la carretera, mientras que en la variante estándar esta cifra se incrementa hasta los 220 mm.

En ambas versiones contaremos detrás con un monoamortiguador central progresivo. Al igual que en las actuales TRK, la nueva BKX 250 dispondrá de neumáticos de asfalto y llantas de aleación en la versión S, aunque aún no conocemos la medida de estas (muy posiblemente 19″). Por el contrario, la BKX 250 vendrá equipada con neumáticos de tacos y llantas de radios. A estas se anclan un disco flotante de 280 mm en el eje delantero, accionado por una pinza de cuatro pistones y otro de 240 mm en la zaga, mordido por una pinza flotante monopistón.

Nueva Benelli BKX 250 2023 en detalle

En la parte mecánica Benelli anuncia un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 249 cc y refrigerado por líquido. Contará, entre otros, con doble árbol de levas, cuatro válvulas en culata y un sistema de inyección electrónica comandado por un cuerpo de mariposa de 37 mm. Los 26 CV de potencia que declara, junto a los 21,7 Nm serán enviados a la rueda posterior mediante un cambio de seis relaciones. Otros datos adicionales que conocemos son por ejemplo los 13,5 litros de capacidad de su depósito de combustible con los que, según la propia marca, la BKX 250 podría llegar a realizar 400 km en condiciones normales.

Benelli apunta alto con su nueva montura, más concretamente a rivales de la talla de la actual Royal Enfield Himalayan 411. En cualquier caso, no se espera su llegada a los concesionarios hasta mediados de este año, aunque por lo pronto tampoco se ha sugerido cuál será el precio final en cualquiera de las versiones disponibles. Lo que sí es más que probable es la posible comercialización, a la par de esta variante de 250 cc, de una versión de 125 cc, aunque según anuncia la marca este hecho solamente se dará en algunos mercados.

Lo último

Lo más leído