Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda registra la patente de una cámara de visión artificial en la Africa Twin

Esta tecnología llega directamente desde su división automotriz
Fotos: Motorrad
Honda no quiere delegar en nadie el desarrollo de sus nuevos sistemas tecnológicos. Ya hemos visto anteriormente como trabaja en su propio ACC, y ahora parece que hace lo propio con un nuevo sistema de cámara frontal.

Honda sigue inmersa en su programa de trabajo con el que tiene la intención de cumplir el objetivo de cero víctimas en accidentes de tráfico para 2050. De hecho, en los últimos años hemos ido mostrando los pasos que ha ido dando la marca en el desarrollo de nuevos sistemas con los que trabajar de manera conjunta para alcanzar esa meta soñada que se ha planteado la firma japonesa.

Desde su sistema de “autopilot” con novedosas invenciones que hacen que la primera moto autónoma esté más cerca, pasando por un sistema anti caída para evitar muertes en moto, o un sistema de alerta de puntos ciegos que estaría coordinado con el sistema de cámara y radar de la moto. De hecho, ya en 2019 Honda empezó a plantear la posibilidad de incorporar cámaras en su Goldwing empleando la tecnología usada en el Honda Civic desde la temporada 2015.

Patente de cámara frontal y soporte para Africa twin

Pocos meses después conocimos que, de manera conjunta con Kawasaki seguía trabajando en el desarrollo de este tipo de sistemas mediante cámaras, y que además ya había patentado diferentes sistemas de soportes para modelos distintos. Todo un proceso tecnológico en el que la marca nipona no ha querido seguir los pasos que sí han dado otras como BMW, KTM y Ducati, delegando este trabajo a compañías externas como Bosch, marca puntera en la actualidad en esta materia y encargada de equipar a varios modelos de estas marcas con el ACC.

Lo último que hemos sabido por medio de los compañeros de Motorradonline, es que Honda ahora trabaja en la adaptación del mencionado sistema de cámara en su Africa Twin. Así lo demuestran las imágenes de las patentes presentadas por la marca recientemente. Es decir, no solo está empeñada en crear su propio ACC sino también otros sistemas conjuntos, como el de cámara, encargados de monitorear de manera continua y a tiempo real el tráfico que nos rodea, ofreciéndonos datos realmente importantes a la hora de trabajar en materia de seguridad activa.

Patente de cámara frontal y soporte para Africa twin

A tenor de las imágenes, lo que Honda plantea no es solamente una cámara frontal grabando y ofreciéndonos una visión del tráfico. Esta iría dentro o sobre la carcasa del faro y acompañada de múltiples sensores que trabajarían de manera conjunta ofreciéndonos multitud de datos y parámetros. Además, estaría anclada sobre un soporte propio que también habrían patentado de manera conjunta, pero independiente, ideado para reducir las vibraciones, protegiendo al equipo pero también ofreciéndonos una mayor exactitud de los datos que esta emite.

Honda estaría planteando la posibilidad de interactuar con tres sistemas diferentes al mismo tiempo: ACC, cámara y lidar (Laser Imaging Detection and Ranging). Este último es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. Todos ellos estarían coordinados a la vez, ofreciendo información a tiempo real y creando alternativas de seguridad activa en todo momento, logrando de este modo seguir el camino marcado por la marca en alcanzar una mortalidad nula en menos de tres décadas.

Lo último

Lo más leído