Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda Africa Twin Adventure Sports se renueva para 2024

La marca ya trabaja en algunas mejoras que afectan a su motor y parte ciclo
Fotos: Honda
Honda se prepara para la próxima temporada y uno de sus modelos estrella, la Africa Twin Adventure Sports, se verá sometido a algunos cambios de motor y chasis, tal y como se confirma en los documentos de homologación presentados por la marca en Suiza.

La Africa Twin Adventure Sports ha sido protagonista en los últimos meses, en forma de suposiciones, sobre cuáles serán los nuevos avances tecnológicos que podrían llegar al modelo de cara a la próxima temporada.

Teniendo en cuenta su relevancia dentro de la gama de la firma japonés, nos es de extrañar que Honda esté desarrollando algunas novedades con las que mejorar, aún más, su contrastada eficiencia.

Te puede interesar:

La Honda Africa Twin Adventure Sports se renueva para 2024

Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 en detalle

Ahora gracias a los compañeros de Motorcycle, hemos sabido que la marca nipona prepara algunas mejoras que implementará en su Africa Twin Adventure Sports de nueva generación. Inicialmente, todas ellas estarían dirigidas a la parte ciclo y motor, aunque aún están por confirmar y que la propia marca avance detalles más específicos sobre las mismas.

En cualquier caso Honda habría registrado nuevas homologaciones de motor en la oficina de patentes suiza. Estas se refieren a un nuevo código de motor, “SD13E”, dejando atrás la denominación actual “SD08E”.

Si hablamos del modelo 2024, en términos de denominación interna por la propia marca, la variante estándar pasaría a denominarse CRF1100A4, mientras que la equipada con cambio DCT estaría amparada bajo el código CRF1100D4.

La Honda Africa Twin Adventure Sports se renueva para 2024

Según parece no debería de haber ningún cambio en cuanto a la arquitectura mecánica. Se mantendrá, por tanto, el bloque actual de 1.084 cc, que además seguirá homologando una potencia máxima de 101 CV a 7.500 rpm. Sin embargo, las cifras de par declaradas pasarían desde los actuales 105 Nm a 6.250 rpm a 117,5 Nm a 5.500 rpm.

En cuanto a la ciclística de la nueva Africa Twin Adventure Sports 2024 también parece ser que Honda realizará algunos ajustes en algunas de sus partes. Dejándonos guiar por la información que se muestra en estos documentos podemos ver como ahora la distancia entre ejes se reduce hasta los 1.570 mm, 5 mm menos que la versión 2023.

Por su parte la longitud total también mengua en 25 mm, suponemos que debido a los cambios ejecutados en el diseño de algunas de sus formas exteriores.

La Honda Africa Twin Adventure Sports se renueva para 2024

Estos datos también nos muestran que ahora ambas versiones serán más pesadas. Concretamente 3 kilogramos por encima de la variante 2023. De esta forma la Africa Twin Adventure Sports DCT 2024 declara un peso oficial de 253 kilogramos, por los 243 kg de la variante estándar. Todo nos hace pensar que este aumento de peso se deba inicialmente a la incorporación del nuevo sistema de radar frontal y ACC en el que llevan tiempo trabajando.

Habrá que esperar, de momento, a que la marca termine confirmando estas informaciones, probablemente en el próximo EICMA 2023. Hasta entonces seguiremos atentos a cualquier información nueva que nos aporte datos relevantes, a tener en cuenta, sobre la próxima Honda Africa Twin Adventure Sports 2024.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído