La Honda CB350 es un modelo con un enorme éxito en Asia, como todos sabemos. La hemos visto de todas las maneras, colores y formas. Solo la imaginación de los preparadores es la frontera estética y funcional de esta exitosa motocicleta.
Y, como os estamos contando, en esta ocasión, un preparador taiwanés le ha dado una vuelta más de rosca a este modelo y ha plasmado, con suma meticulosidad, la esencia del motociclismo británico más clásico en la pequeña máquina de Honda.
- Amplía información: Honda CB350 RS Dirt Freak 2024: La Scrambler que Honda no se atreve a producir
Sin ningún tipo de duda, este homenaje destaca por su calidad y atención al detalle. Inspirada en la historia y la tradición, que explica la reputación de la marca, esta CB350 transformada representa el mejor tributo a una fábrica con mucha herencia deportiva.
En las imágenes, esta Honda CB350 modificada tiene un aspecto muy especial, pero es más que eso. Por su estilo y detalles, esta customización pone en evidencia la impecable ingeniería japonesa, y adopta una icónica imagen que nos recuerda a las motos británicas de los años 50 y 60.
Así es la Honda CB350 de Shawn Lin
Pues sí, Shawn Lin, artista taiwanés vinculado a la industria de los videojuegos, ha elevado como nunca el atractivo de la CB350 con esta reinterpretación de estilo café racer. Inspirada por motocicletas británicas legendarias como la BSA Gold Star y la Norton Manx, consiguió una transformación que no solo respeta la esencia de la moto original, sino que, además, la enriquece con numerosos detalles que la proclaman como un verdadero objeto de deseo.
Con la atemporalidad como protagonista, el trabajo de Lin se resume en la minuciosidad y fidelidad con respecto al estilo deportivo más retro. Utilizando una combinación de negro y cromados, creó una estética que evoca la nostalgia de tiempos pasados.
- Amplía información: La gama CB 2025 de Honda vendrá en dos sabores retro: 1000 y 400
Sin duda, uno de los elementos más distintivos es el carenado estilo «Rickman«, que incluye una pieza transparente con forma de burbuja que cubre el faro, aportando un aire vintage y sofisticado.
Pero, el proyecto de Lin va más allá de una simple personalización. Se trata de un homenaje a la dedicación y al trabajo artesanal. Detalles como el escape con dos silenciadores, a pesar de que el motor que utiliza es monocilíndrico, hacen recordar a modelos icónicos de Honda, como, por ejemplo, la Honda CB750 Four de 1969. Ojo, es importante mencionar que la CB350, en sus diversas versiones de fábrica, como la GB350 y la H’ness CB350, ha sabido conquistar mercados como el indio y el japonés, gracias a su estilo y simplicidad.
- No te pierdas: El Honda Collection Hall reabre sus puertas con una exposición temática de su modelo CB