Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Honda Collection Hall reabre sus puertas con una exposición temática de su modelo CB

El museo vuelve a la actividad tras unas obras de actualización
Fotos: Ride Apart
El Honda Collection Hall reinicia su actividad en este 2024 de una manera muy especial. Concretamente con una muestra temática de la familia CB que estará expuesta al público desde el 1 de marzo hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Tras su cierre por mejoras el pasado mes de diciembre, el Honda Collection Hall reabrirá sus puertas el próximo 1 de marzo con una exposición temática dedicada a la saga CB. Bajo el título de “Garage Collection CB History Part 1: Pioneers of Super Sports Bikes”, los visitantes podrán disfrutar de una muestra realmente interesante y única en el mundo.

En el propio comunicado que ha emitido la dirección del museo explican: “Presentamos la historia desde el nacimiento de la superdeportiva “CB” representativa de Honda hasta la Dream CB450, que se desarrolló con el objetivo de cultivar el gran mercado de motocicletas en el extranjero, y el lanzamiento de la Dream CB750 FOUR”.

Y continua: “También exhibiremos una gran cantidad de motocicletas deportivas japonesas, alemanas, británicas e italianas que estuvieron activas en la misma época (décadas de 1950 a 1960) que las CB que se exhiben esta vez”.

Honda Collection Hall: Un lugar de encuentro para apasionados del motor

Recordemos que antes de echar el cierre “por obras” en diciembre el Honda Collection Hall exhibía la “Motorcycle World Grand Prix Garage Collection: las mejores Honda de la historia en una exposición única”. Además, la marca celebraba los 25 años de la apertura del afamado museo y también el 75 aniversario del nacimiento de la firma japonesa.

El Honda Collection Hall reabre sus puertas con una exposición temática de su modelo CB

Entre las motos que podremos disfrutar en esta exposición “Garage Collection CB History Part 1: Pioneers of Super Sports Bikes” encontramos, entre otras:

  • Honda Benly CB92 de 1963
  • Honda Dream CB450 de 1966
  • Honda Dream CR71 de 1959
  • Honda Dream CB72 de 1966
  • Honda Dream CB750 de 1969

También habrá algunas de las motocicletas coetáneas, de otras marcas, que se comercializaban en cada época para plantar cara a la saga CB. Entre ellas, el Honda Collection Hall ha reunido a algunas tan importantes como:

  • Yamaha Sports 250S YDS-1 de 1959
  • Triumph Bonneville T120R de 1961
  • Yamaha YD-1 de 1957
  • Suzuki 250 T20 de 1965
  • Yamaguchi Autopet Sports SPB de 1962
  • BMW RS Rennsport de 1954

El Honda Collection Hall reabre sus puertas con una exposición temática de su modelo CB

Todas ellas estarán expuestas desde el próximo 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2024. Posteriormente, el Honda Collection Hall exhibirá otra muestra bajo el título “Racer Replicas Part 1: NSR250R, The Pedigree Of Works Racers”.

Esta podrá ser visitada desde el 6 de julio hasta el próximo 14 de octubre de 2024. Más información y detalles sobre todas las exposiciones que se llevarán a cabo en las instalaciones del museo de Honda en la web oficial de Mobility Resort Motegi.

Lo último

Lo más leído