Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El futuro eléctrico acabará con la emocionalidad de las motos

Los entusiastas de las 2 ruedas podrían desaparecer con la revolución eléctrica
Fotos: SMN
Allen Ko, el presidente del Grupo KYMCO, ha hablado sobre lo que depara el futuro eléctrico con respecto al mundo de las dos ruedas. Las previsiones del Sr. Ko con respecto a los motores de explosión y sus seguidores, son de todo menos buenas.

Allen Ko, el CEO de una de las empresas más grandes de la industria, KYMCO, ha hablado sobre lo que depara el futuro a los pilotos que prefieren la propulsión a la vieja escuela, es decir, del tipo de combustión interna. Para todos estos entusiastas, entre los que nos encontramos, el directivo asiático lo ve bastante chungo.

La transición hacia sistemas de propulsión eléctrica para motos está avanzando más lentamente en comparación con los automóviles. Pero presenciamos un aumento fulgurante en su velocidad. Kawasaki está mostrando un creciente interés en la electrificación, y Honda anunció recientemente una inversión millonaria en sus futuras motocicletas eléctricas enchufables. Pero claro, no podemos pasar por alto firmas como KYMCO.

Allen Ko. presidente del Grupo KYMCO

KYMCO presentó en el último EICMA de Milán, a finales de 2023, su innovadora estación de intercambio de baterías Ionex. Aunque todavía no está del todo claro cómo esta tecnología impactará en Europa, hay numerosos mercados donde el transporte basado en las dos ruedas desempeña un papel crucial en la movilidad.

En estos lugares, la implementación generalizada de un sistema de intercambio de baterías estandarizado, junto con la llegada de nuevos y asequibles modelos de scooters eléctricos, podría representar un gran negocio. Eso es indudable.

Sin embargo, es aquí donde reside el dilema de la inminente revolución eléctrica. Si bien podría ser una bendición para aquellos que utilizan la moto como su principal medio de transporte, ¿qué ocurre con aquellos que la ven como una parte esencial de su identidad y la usan principalmente para el placer y la emocionalidad?

Cuando se le preguntó si la pérdida de la esencia y carácter era un obstáculo importante para la adopción de vehículos eléctricos, el director ejecutivo de KYMCO, Allen Ko, nos compartió esa perspectiva durante su entrevista.

Allen Ko habla sobre un futuro menos emocional y más práctico

El Sr. Ko, afirmó: «Siempre habrá apasionados y verdaderos amantes de las motocicletas. Pero, es posible que pierdan algo de entusiasmo. Este segmento probablemente se esté reduciendo«. Ko sostiene que ha habido un cambio de actitud en las últimas décadas, cuando las motos ruidosas solían ser las elegidas por los jóvenes. Lo que antes era «cool» ha perdido su atractivo. Según Ko, el mundo en su conjunto se ha alejado de la emocionalidad para abrazar la moto como un medio de transporte, sobre todo, eminentemente práctico.

Allen, continúa: «Creo que la gente gradualmente descubrirá los beneficios de los vehículos eléctricos y dejará atrás sus desventajas, y así nos alejaremos de los motores de combustión interna. Es cuestión de generaciones«.

La tarea de atraer a conductores más jóvenes hacia las motocicletas es ciertamente un desafío en nuestro país. Pero, aún es demasiado temprano para determinar si los entusiastas de las motos “auténticas” desaparecerán por completo.

Para aquellos que sigan interesados, los combustibles sintéticos podrían ofrecer una solución, ya que la Unión Europea ha concedido una excepción a su prohibición de vehículos de combustión interna para 2035 en el caso de vehículos que utilicen este tipo de combustible. Un poco de esperanza, no viene mal.

Lo último

Lo más leído