Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO directa a la bolsa de New York de la mano de Harley

Su inversión en Livewire le servirá para entrar dentro del mundo bursátil
Fotos: Kymco
KYMCO apuesta por la electrificación, y la mejor prueba de ello es su apuesta junto con Harley-Davidson en la recién fundada marca Livewire. Ahora entra de lleno en el mundo bursátil, convirtiéndose en la primera marca de motocicletas eléctricas que operara en la bolsa de New York.

Hace apenas un año y medio que Harley-Davidson anunciaba la independencia de LiveWire, la marca filial que habían fundado para la creación de motocicletas eléctricas y que hasta ese momento también había portado el nombre de la firma de Milwaukee en sus modelos de nueva concepción. Unos meses más tardes entraba en escena un tercer elemento, KYMCO, que llegaba a un acuerdo con H-D para ser socio capitalista dentro de su filial LiveWire.

La idea, y sobre todo los objetivos a corto y medio plazo estaban claros, pues no era otra que la de entrar de lleno en la bolsa más importante del mundo, la de New York. Y lo han conseguido. Desde hace unas horas LiveWire ya es parte de este sistema dentro del enrevesado mundo bursátil. De hecho, Ke Shengfeng, presidente de KYMCO, estuvo en la ceremonia inaugural que daba la entrada de LiveWire a la bolsa de New York. Y lo hizo tocando la famosa campana que hay en el interior del edificio, como es costumbre cuando un nuevo grupo empresarial logra acceder al tan exclusivo club.

KYMCO entra en la bolsa de NY con Livewire

Ahora LiveWire se convierte en la primera marca de motocicletas eléctricas que logra entrar en la bolsa estadunidense. El presidente de KYMCO se mencionó al respecto en la ceremonia de bienvenida: «Como principal accionista y único socio estratégico de LiveWire, KYMCO se complace en ingresar a una nueva etapa junto con LiveWire en la Bolsa de Valores de Nueva York. ¡Esperamos el desarrollo futuro!»

Esta cooperación entre ambas marcas es fruto del acuerdo que suscribieron mediante una compañía de adquisición de propósito especial. La idea era, además de poder entrar dentro del mercado de valores, el tener un plan de desarrollo conjunto que incluye estrategias comerciales, mercantiles, logísticas o de gestión del producto. Sin duda un acuerdo que beneficiará a las dos compañías, pero sobre todo que las posiciona a un nivel empresarial donde pocas marcas de motocicletas se encuentran actualmente.

KYMCO entra en la bolsa de NY con Livewire

Tras el toque de campana en Wall Street, Shengfeng dijo: «Hoy, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de participar en esta ceremonia de recibimiento de LiveWire. Esta tiene un lugar en el desarrollo de motocicletas eléctricas y desempeña el papel de pionero, lo que permite que la marca KYMCO se posicione en el nivel más alto.» Sin duda un hito histórico al que precederán nuevos logros empresariales por parte de ambas marcas.

Lo último

Lo más leído