Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Filtradas nuevas patentes de diseño de la futura KYMCO RevoNEX

Aunque se centran en el ABS, permite apreciar más detalles
Fotos: SuperMoto8
Tras el acuerdo de Harley-Davidson con KYMCO y la recién estrenada LiveWire, suena con más fuerza que nunca el futuro lanzamiento de la KYMCO RevoNEX. Ahora, tras presentar unas patentes de diseño relacionadas con el modelo, se vuelve a especular con la llegada de la naked eléctrica de la marca taiwanesa.

En los últimos años, KYMCO ha estado trabajando de una manera constante en la investigación y desarrollo de nuevos modelos impulsador por tecnología eléctrica. Esta labor dio sus frutos con la llegada del KYMCO F9, el primer scooter eléctrico de la marca. Dicho esto lo cierto es que la firma taiwanesa lleva desde la temporada 2018 mostrándonos diferentes concepts eléctricos, con los que tiene intención de crear un modelo definitivo de calle.

Si en el EICMA 2018 nos sorprendió con la SuperNEX, una deportiva eléctrica con una velocidad punta de más de 250 km/h, caja de cambios y un aspecto muy atractivo; un año después en el mismo lugar hacía lo propio con la RevoNEX, una naked con genes deportivos y soluciones innovadoras, alimentada por un propulsor eléctrico y que anunciaba unas prestaciones de primer nivel: de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y 205 km/h de velocidad máxima.

KYMCO RevoNEX 2023

Ahora, gracias a los compañeros de SuperMoto8, hemos conocido que la marca ha filtrado unos bocetos de diseño de un nuevo sistema de ABS, que además de estar integrado en alguno de sus scooters, lo haría en la que presumiblemente sería la futura KYMCO RevoNEX. De hecho, en esas ilustraciones se puede ver como se ha sustituido el tanque de combustible inicial por un paquete de baterías, confirmándonos cuál sería la tecnología y su posición a la hora de impulsarla.

Esto nos hace replantearnos el diseño inicial del primer concept que conocimos de la naked de KYMCO. Suponemos que en el lugar de un propulsor estándar iría acoplada la mecánica de tipo eléctrico que daría vida al modelo definitivo. Otros datos como la incorporación de una caja de cambios de 6 relaciones, tal y como anunciaba por aquel entonces la firma taiwanesa, estarían por confirmar.

KYMCO RevoNEX 2023

En cualquier caso, queda claro que su reciente acuerdo con Harley-Davidson para la salida a bolsa de LiveWire a través de una compañía de adquisición de propósito especial, podría beneficiar claramente al desarrollo a corto y medio plazo de la nueva KYMCO RevoNEX. Es muy probable que la marca taiwanesa haya aportado parte de la tecnología ya vista en las eléctricas de Milwaukee, haciendo más viable la presentación de su propio modelo.

Lo último

Lo más leído