Aprovechando el EICMA KYMCO nos vuelve a sorprender con una moto eléctrica. Si en 2018 nos presentaron la revolucionaria KYMCO SuperNEX, en la edición de este año han hecho lo propio con la KYMCO RevoNEX. Tal como os adelantábamos hace unos días, la firma coreana estaba preparando otro modelo eléctrico del que habíamos visto un esbozo.
Ahora os traemos todo lo que sabemos del nuevo KYMCO SuperNEX, aunque quizás lo más importante de todo es que se confirma que pasará a producción y llegará al mercado en 2021.
Esto significa que el proceso está realmente avanzado y muestra de ello es que podemos ver rodando en el vídeo y también en las fotos la moto. Pero si nos adentramos en las cifras que nos facilita KYMCO podemos asegurar que estaremos ante un vehículo divertido y no solamente práctico. La marca coreana asegura que alcanzará los 205 km/h, para ello se valdrá de un cambio de seis marchas, por lo que una de las grandes pegas para muchos en los eléctricos desaparecerá, aunque el embrague no será necesario.
Pero hablando de prestaciones, se confirma un 0-100 km/h en 3,9 segundos una cifra nada despreciable para una moto de calle. La aceleración continua que ofrecen los motores eléctricos hará que se llegue a la velocidad máxima en 11,8 segundos. Para poder gestionar una «bestia» así, dispondrá de cuatro modos de conducción.
Estos cuatro modos de conducción están pensados no solamente para el usuario, sino para el entorno. En el primero de ellos no habrá sonido y está diseñado para rodar cerca de viviendas y lo han denominado equilibrado. El Asertivo tendrá más potencia, el Atrevido será ya mucho más potente para un uso más ocasional y tendremos el último, que entregará lo mejor de la moto que será el Extremo. Además, dispondrá del sistema Full Engagement Performance (FEP) que trabajará para que la moto tenga la máxima tracción en todo momento, incluso en mojado o con frenada de emergencia a la par que evitará que la rueda trasera se eleve.
Por último, pero no por ello menos importante en una moto eléctrica, estará el Active Acoustic Motor. Como bien sabe cualquier que haya conducido un vehículo eléctrico, la falta de sonido hace que muchas veces no se perciba la llegada del motor y este sistema emitirá un sonido profundo que irá en aumento en función de las RPM.