Hace ya una década llegó al mercado indio el abuelo de nuestro protagonista, el Apex. Más concretamente, en mayo del año 2020, Ather Energy presentó su revolucionario modelo, el 450X. En aquel momento, se alzó como la punta de lanza entre los scooters eléctricos premium de la India, ofreciendo características de conectividad de última generación como Bluetooth y 4G.
Desde entonces, numerosos competidores han ingresado al mercado, desafiando a la supremacía e innovación que tuvieron los ingenieros indios de Ather en su momento. Sin embargo, Ather Energy regresa a la palestra voltaica con el lanzamiento del nuevo 450 Apex 2024 en la India.
- No te pierdas: ¡Ojo BMW! VMoto llega con su APD Max, un maxi-scooter eléctrico diseñado por Pininfarina y cargado de buenos argumentos
El 450 Apex llega como nuevo buque insignia de la fábrica, ofreciendo el máximo rendimiento y tecnología. Además, se trata del primer e-scooter del mundo con las tapas laterales semitransparentes. ¡Todo un puntazo!
Todo esto, claro está, viene acompañado de un precio elevado, 189.000 rupias (alrededor de 2.100 euros). Aunque en mercados occidentales este precio podría considerarse razonable, para la mayoría de los consumidores indios es una inversión prácticamente de lujo. De hecho, cuesta más del doble del resto de modelos que existen en la India.
- Amplía información: Nada de eléctricos. Yamaha tiene claro cuál es el futuro de las motos: el motor de hidrógeno
Secretos del Ather 450 Apex 2024
Pero, entonces, ¿qué se obtiene a cambio de este precio tan elevado y premium? Sorprendentemente, en este caso bastante. Para empezar, el 450 Apex viene equipado con el motor más potente de la casa, un motor de 7 kW que le otorga al e-scooter una velocidad máxima de 100 km/h.
- No te pierdas: Olvida lo eléctrico, este es el futuro de las motos: la Kawasaki H2 SX con motor de hidrógeno ya es toda una realidad
La batería también es de última generación y proporciona una autonomía certificada de 157 km con una sola carga. Ather asegura que el 450 Apex puede acelerar de 0 a 40 kilómetros por hora en tan solo 2,9 segundos, superando a la versión que llega a reemplazar, el 450X, que lo lograba en 3,3 segundos.
Además, el 450 Apex cuenta con seis modos de conducción: Smart Eco, Eco, Ride, Sport, Warp y Warp Plus, este último diseñado para obtener un rendimiento extendido. Por supuesto, no le falta el freno regenerativo y un novedoso sistema de frenado desde el puño del acelerador. Simplemente desacelerando, los frenos actúan.
- Amplía información: La carga de vehículos eléctricos va a cambiar para siempre. Es una realidad y ya hay fecha para su entrada en vigor
Todas las comodidades presentes en el anterior 450X, como la iluminación full LED y una pantalla TFT de 7” con conectividad para móviles, se mantienen en el nuevo Apex 2024. Modelo que también incorpora funciones como el asistente de estacionamiento, la retención en pendientes e intermitentes con cancelación automática de serie.
Con un peso de 111,6 kg, el 450 Apex no es exactamente un scooter ligero, pero es lo suficientemente manejable para que incluso los conductores más novatos puedan llevarlo con facilidad, o por lo menos, eso dice la marca.
Dispone de horquillas telescópicas estándar y un monoamortiguador trasero, junto con frenos de disco de 200 mm en la parte delantera y 190 mm en la trasera. Frenos que, como os contamos antes, funcionan en conjunción con el motor y actúan al quitar gas del acelerador. Otra característica única de este e-scooter indio.
- No te pierdas: Horwin quiere con su Project Horizon un nuevo futuro eléctrico, y ha diseñando un scooter con prestaciones de deportiva