Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Olvida lo eléctrico, este es el futuro de las motos: la Kawasaki H2 SX con motor de hidrógeno ya es toda una realidad

La marca propone el año 2030 como la fecha señalada para la comercialización de sus primeros modelos dotados de motor de hidrógeno
Fotos: Webike
La marca nipona aprovechó un evento corporativo para realizar la presentación mundial de su nuevo modelo, la Kawasaki H2 SX con motor de hidrógeno, además de tratar diferentes asuntos de importancia relacionados con la compañía.

Recientemente, Kawasaki ha dado ha presentado oficialmente a su nueva H2 SX con motor de hidrógeno, una primicia mundial que pone el broche final a varios años de desarrollo de este tipo de tecnología, aunque la propia marca avisa de esto es solo el inicio.

De hecho, se han fijado el año 2030 como el momento clave en el que debería de comenzar la comercialización de su gama de modelos propulsados por motores alimentados por hidrógeno. Debemos recordar que fue en noviembre de 2021 cuando Kawasaki Heavy Industries junto a Subaru, Toyota, Mazda y Yamaha Motors arrancaban esta aventura.

La Kawasaki H2 SX con motor de hidrógeno ya es toda una realidad

 

Ya entonces os contábamos como Kawasaki y Yamaha trabajaban en un motor de combustión de hidrógeno. Posteriormente, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki se unían para trabajar en el hidrógeno formando HySE “Hydrogen Small Mobility and Engine Technology”.

Ahora Kawasaki ha aprovechado un evento corporativo para presentar al mundo su nueva H2 SX con motor de hidrógeno. Además de discutir sobre algunos términos económicos de la compañía, como alcanzar ventas por valor de 6.481.000.000 de euros de aquí a 2030, esta reunión ha servido para exponer algunas novedades cruciales dentro de seno de la firma de Akashi.

La Kawasaki H2 SX con motor de hidrógeno ya es toda una realidad

Kawasaki H2 SX con motor de hidrógeno en detalle

Gracias a los compañeros de Webike hemos conocido las primeras imágenes de esta H2 SX con motor de hidrógeno, y en ellas podemos destacar aspectos como su faro delantero en forma De H, simulando el símbolo que lo denomina dentro de la tabla periódica.

También los tanques de laterales donde estaría albergado este elemento químico con el que alimentar el conocido propulsor de la H2 SX. Es evidente que el funcionamiento final no distaría demasiado de una unidad estándar del modelo, por lo que emplea un sistema de escape convencional.

La Kawasaki H2 SX con motor de hidrógeno ya es toda una realidad

En palabras de presidente de la compañía, este aseguraba que las primeras pruebas dinámicas de esta H2 SX con motor de hidrógeno empezarán a comienzos de año. Recordemos que el pasado EICMA 2022 la marca mostraba el modelo a modo de imágenes y varios videos renderizados del modelo.

Lo que han presentado en esta convención es una motocicleta totalmente funcional, no una maqueta de exhibición. De hecho, uno de los coches participantes en el próximo Rally Dakar 2024 estrenará este mismo motor en la exigente prueba Offroad.

La Kawasaki H2 SX con motor de hidrógeno ya es toda una realidad

Por otro lado, la compañía también ha dado a conocer un nuevo motor de seis cilindros, desarrollado a partir del tetracilíndrico equipado en la H2R. Kawasaki usó esta configuración mecánica por primera vez en la icónica Z1300 de 1978.

Este nuevo motor tendrá inicialmente un uso aeronáutico y en futuro a medio plazo también empleará la tecnología de hidrógeno para su propulsión. La marca se propone ofrece una gama impulsada por motores alimentados por hidrógeno a partir del año 2030.

Lo último

Lo más leído