Hace unos días os hablábamos del Vektor, el scooter eléctrico de Husqvarna que la firma de origen sueco y actualmente bajo el paraguas del grupo Pierer Mobility AG está desarrollando junto con Bajaj.
La colaboración entre ambas empresas es de sobra conocida, pero irá un paso más allá con este scooter debido a que directamente empleará la base de un modelo de Bajaj. Se trata del Bajaj Chetak, que será la plataforma sobre la que se construya el scooter eléctrico de Husqvarna.
Este último matiz es importante y es que no será igual. Es decir, ahora que conocemos las primeras imágenes del Chetak, sabemos que estéticamente habrá muchas diferencias. Y es que mientras que el scooter de Bajaj conserva unas formas clásicas, lo que hemos visto del scooter eléctrico de Husqvarna es que será mucho más moderno. Así que la plataforma que nos interesa es la parte técnica.
Los detalles del Bajaj Chetak que podrían llegar al scooter eléctrico de Husqvarna
Lo primero en lo que la mayoría nos fijamos a la hora de hablar o de valorar un vehículo eléctrico es en su capacidad de carga, que se termina traduciendo en autonomía. Pues bien, con una sola carga puede hacer en ciudad (que será su hábitat natural) hasta 127 kilómetros. En cuanto a la velocidad, la máxima está en 73 kilómetros por hora, lo que además condiciona al modelo a desenvolverse prácticamente en exclusiva por los cascos urbanos.
Pero hay más, en cuanto a la parte ciclo, se confirma que será monobrazo tanto delante como detrás. Luego, ya centrados en la zona técnica, dispone de una pantalla TFT de cinco pulgadas, canceladores de intermitentes automáticos o apertura del asiento sin llave. Otros detalles son los sistemas de navegación y multimedia que permiten conectividad con el móvil.
En el caso del Bajaj sabemos que habrá versiones Premium, pero es algo que quizás no veamos en el scooter eléctrico de Husqvarna. Precisamente en esa versión Premium se incluye un cargador de 800 W. También sabemos el precio, que se sitúa aproximadamente entre los 1.260 y los 1.500 euros, un precio que a buen seguro no veremos en el Husqvarna Vektor.