Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Husqvarna Vektorr eléctrica sigue con sus pruebas de desarrollo

Envuelto como si de un regalo se tratara
Fotos: PowerDrift
La llegada del Husqvarna Vektorr, el primer scooter eléctrico del fabricante de origen sueco parece inminente. Hoy revelamos nuevas imágenes espía que llegan desde Pune (India) junto a un Bajaj Chetak.

La asociación entre Bajaj Motors y el grupo KTM sabemos que está siendo provechosa. Gracias a ella Husqvarna, una de las varias marcas del macrogrupo austriaco, está desarrollando su primer scooter eléctrico; además de permitir otros beneficios. Ahora nos llegan nuevas imágenes espías de ese scooter eléctrico, el Husqvarna Vektorr, junto a un Bajaj Chetak realizando pruebas en carretera por las cercanías de la ciudad de Pune (India). 

Una pareja que es lógico que veamos pasear lado a lado, pues el Vektorr de Husqvarna estará basado en el Chetak de Bajaj. Eso sí, sabemos que la carrocería y en general,todo el aspecto visual, será completamente diferente. El scooter de la India tiene un aspecto bastante más tradicional, mientras que el Vektorr luce mucho más moderno, con algunas líneas rectas, más anguloso y en general, con un acabado más actualizado. O al menos eso parecía cuando Husqvarna presentó el prototipo.

Husqvarna Vektorr y Bajaj Chetak

Sabemos que el Husqvarna Vektorr tendrá una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de alrededor de 95 km. El motor eléctrico desarrollará una potencia de 4 kW, el cual se alimentara de una batería de iones de litio de 3 kWh, siendo esta extraíble e intercambiable. También contaría con iluminación full LED y, en general, el resto de las características del Chetak, manteniendo suspensiones y frenos.

Volviendo al diseño lo cierto es que las fotos espías, de nuevo, nos hacen dudar, algo que ya nos pasó con la anterior remesa. El prototipo es, como hemos dicho, muy diferente al scooter de Bajaj, pero las fotos espías no sugieren lo mismo. La diferencia entre prototipo y foto espía es más que evidente. Es verdad que este tipo de fotos siempre pueden engañar y que el Vektorr que vemos ahora está completamente envuelto para ocultar sus detalles, pero algo parece que no cuadra. O Husqvarna decidió cambiar el diseño original o está jugando al despiste.

nueva-husqvarna-vektorr-concept

En cualquier caso su lanzamiento, con el que saldremos de dudas, parece ya inminente. El Husqvarna Vektorr ya esté en pruebas de carretera, el motor lleva listo desde hace tiempo y el diseño, sea finalmente el que sea, es una cuestión de elección. Solo queda esperar, pero es muy posible que en los próximos meses, se produzca finalmente el lanzamiento

Lo último

Lo más leído