No es ningún misterio que el sudeste asiático se ha convertido en la fábrica del mundo. Móviles, ordenadores, ropa… Y lo que aquí nos interesa, motos. Así las cosas, no es de extrañar que una firma como Husqvarna se deje ver por las calles de Pune (India) con su scooter eléctrico Husqvarna Vektorr en pruebas, tal y como nos cuentan nuestros amigos de ‘Rushlane’. Y menos nos extraña sabiendo que el Vektorr cuenta con un motor eléctrico desarrollado por el gigante indio Bajaj Motors. Un motor que, casi con total seguridad, heredará del Chetak, el primer scooter eléctrico de Bajaj y que entrega una potencia de 4 kW. Hay que recordar que el Husqvarna Vektorr se presentó con una autonomía de 95 km y una velocidad máxima de 45 km/h. Unas cifras similares al Chetak, que ofrece 95 km en modo Eco, aunque en su caso la velocidad máxima sea de 70 km/h.
Sin embargo, las baterías serán diferentes, teniendo en cuenta que las del Vektorr serán extraíbles e intercambiables. Y, aunque sea pronto para asegurarlo, el hecho de que el Husqvarna Vektorr ya esté en pruebas indicaría que está más cerca de su lanzamiento de lo que parece. El motor y el diseño ya lo tienen, así que el siguiente paso parece lógico. Un diseño, todo sea dicho, un tanto diferente al prototipo que nos mostró Husqvarna el pasado mes de mayo. Aunque claro, las fotos espía siempre engañan. Así son el Husqvarna Vektorr y el filtrado ahora vistos en comparación:
Husqvarna Vektorr, un scooter 100% eléctrico y urbano
Lo que no cambia es el hecho de que el Husqvarna Vektorr será un scooter de uso completamente urbano al tener la velocidad limitada a 45 km/h. Husqvarna también tiene pendiente de lanzar su E-Pilen, una moto eléctrica con un motor de mayor capacidad (8 kW) aunque con una autonomía similar (100 km). Hay que decir también que Husqvarna solo ha presentado un nuevo modelo de cara a 2022, su esperada Norden 901. ¿Será el año que viene el momento del lanzamiento de sus dos nuevas motos eléctricas o nos sorprenderán antes de terminar 2021? Todo a su tiempo.