Si nos imaginamos una moto futurista, quizás la ‘nueva’ Husqvarna Devil S Concept encajaría perfectamente en nuestros sueños… Al menos eso es lo que hizo su creador, el diseñador Haochen Wei: pensar en la moto del futuro (pero también utilizable) al diseñarla. Aunque a nosotros nos gusta más llamarla Husqvarna Libélula por el aspecto que tiene al desplegar sus puertas, la Devil S Concept es un híbrido entre coche y moto, ya que permite a una persona ir completamente sentada y manejarla con sendos mandos colocados en las puertas.
Esta moto futurista está casi completamente cerrada para una mayor seguridad en caso de accidente. Aunque la cabeza iría por fuera del habitáculo, lo que no nos quitaría del uso del casco. Su altura no pasa de 1,25 m en total y su longitud estaría en torno a los 2,5 m. Unas dimensiones un poco más grandes que una moto actual.
El diseñador Haochen Wei asegura que se inspiró en la actualidad y en su concepción del futuro para diseñar la Husqvarna Devil S Concept. Creó así una moto pensada para los más jóvenes, segura, eléctrica y respetuosa con el medio ambiente, rápida y espectacular. El puesto de mando cuenta con toda la información al detalle mediante una gigantesca pantalla plana delante de los ojos del conductor. Y es que la posición a los mandos de la Husqvarna Libélula nos recuerda más a un coche que una moto… Eso sí, con dos ruedas.
No sabemos como serán las motos en el futuro, pero sí que es verdad que el diseño de esta Husqvarna Libélula es bastante novedoso y arriesgado. Hay que resaltar que Husqvarna no tiene nada que ver en este diseño: ni siquiera el diseñador que la ha creada trabaja en Husqvarna… Así que habrá que esperar un poco más para ver cómo será la moto del futuro. Lo que es inevitable es mirar las fotos de la moto futurista Husqvarna Devil S Concept una y otra vez.