Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna Norden 901 2022: cazada en carretera

La Husqvarna Norden 901 ya está lista
Fotos: GPOne
Casi dos años después de lucir el prototipo en Milán, la Norden 901 definitiva ha sido cazada por las carreteras de montaña italianas de Los Dolomitas: el segmento trail neo-retro está de enhorabuena.

Junto con la Aprilia Tuareg 660, la Husqvarna Norden 901 es una de las novedades trail más esperadas de 2022. La firma de origen sueco, actualmente englobada en el paraguas del Grupo Pierer (dueña de KTM y GasGas), está ultimando su desarrollo con sendas pruebas en carretera y, a falta de adhesivos, luce tan imponente como aquel prototipo del EICMA 2019.

Este modelo supone la apuesta de Husqvarna por un segmento clave en la actualidad, aprovechando la plataforma de su prima KTM 890 Adventure R, pero dándole un toque diferencial neo-retro. Tampoco hay rumores sobre una futura Norden 401/501 monocilíndrica, pero habrá que esperar.

A tenor de lo visto en la montura naranja, algunas características de la Norden 901 pasarán por emplear un motor bicilíndrico en paralelo Euro 5 de 889 cc, 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm, acelerador electrónico, embrague antirrebote, suspensiones WP APEX (horquilla invertida 43 mm y monoamortiguador con pomo de precarga), instrumentación TFT a color con conectividad, depósito de 20 l. tipo raid en «Y» invertida, ABS en curva, control de tracción, control de freno motor y cambio semiautomático. 

Iluminación full-LED, llantas de radios centrados (delantera de 21″ y trasera de 18″) para montar neumáticos con cámara, estriberas dentadas anchas, chasis/subchasis multitubular de acero, basculante de aluminio reforzado, protecciones, caballete central, parabrisas corto y múltiples accesorios son otros de sus puntos fuertes. 

husqvarna_norden_901_2021_espia_02

Lo último

Lo más leído