Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO da una vuelta de tuerca a sus motos eléctricas

Las RevoNEX y SuperNEX han recibido actualizaciones
Fotos: KYMCO
Las vimos por primera vez hace cuatro años en el EICMA y ha sido, precisamente, en el mismo salón milanés donde KYMCO ha decidido mostrar de nuevo sus prototipos de motos eléctricas de alto rendimiento que, por ahora, siguen sin fecha de llegada.

Cuando KYMCO anunció la llegada de sus dos primeras motos eléctricas de altas prestaciones, todos miramos sorprendidos al trabajo realizado por los coreanos. Las KYMCO SuperNEX y KYMCO RevoNEX eran una deportiva y una naked con unas excelentes características y un diseño más que llamativo.

Pandemia mediante, lo cierto es que ya han pasado cuatro años y las motos, que incluso se llegó anunciar que llegarían a Europa después de comenzar su fabricación en serie en 2021, no habían vuelto a ser mostradas. Al menos hasta este mes, cuando coincidiendo con el EICMA, KYMCO ha vuelto a sacarlas a la palestra y notablemente cambiadas.

La KYMCO SuperNEX debería ser la primera eléctrica deportiva de la marca

El diseño original ya era futurista y sigue siéndolo, pero las formas y el diseño han cambiado con unas características que comparten ambas motos. Gran parte de lo que podríamos denominar como carrocería son hexágonos, que dejan ver parte del interior de la moto.

Desgraciadamente no hay muchas novedades que podamos contar al respecto, y es que incluso en la información facilitada por la firma asiática solo se especifican los cambios estéticos y el hecho de que ambos modelos optarán por correa en lugar de por cadena como transmisión a la rueda. Al menos, eso sí, sabemos que el motor no estará ubicado en la rueda que es una opción habitual en los vehículos eléctricos. Y a tenor de las fotos, seguirían contando con una caja de cambios, algo poco común en una moto eléctrica.

La KYMCO RevoNEX también cambia en las nuevas fotos

Por lo demás no hay nuevas estimaciones de su entrada en producción y, tan siquiera, se afirma que pueda llegar a ella. De esta manera, parece que los modelos, en cierto modo, son la base de los proyectos de motos eléctricas de KYMCO en un futuro cercano. Pero mucho nos tememos, que quizás estas dos motos no lleguen a producción a pesar de que incluso se han llegado a filtrar patentes.

Lo último

Lo más leído