Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se registra la patente de la KYMCO SuperNEX: la deportiva “eléctrica” que deseamos

Fotos: SMN
Fue una de las mayores sorpresas del pasado Salón de Milán porque nadie conocía de su existencia. KYMCO presentó una deportiva eléctrica pura, con un aspecto fantástico mostrando lo que era capaz de hacer una marca que creíamos sólo centrada el scooter. La patente del diseño nos muestra ligeros cambios: ¿la veremos hacerse realidad?

Los compañeros japoneses, siempre atentos, han desvelado los diseños registrados de la KYMCO SuperNEX. Esta deportiva eléctrica una de las más aclamados en Milán ha inscrito estos diseños el pasado 23 de mayo de 2019. ¿Y que nos indica la fecha? Que siendo posteriores al EICMA, podrían haber introducido novedades y cambios, como así ha sido tras analizar en detalle los dibujos.

Lo cierto es que en los diseños se haya tenido en cuenta detalles como los retrovisores o intermitentes, algo que se suele obviar en los prototipos por cuestión de diseño, nos hace pensar que KYMCO podría estar más que interesada y capacitada en hacer realidad esta motocicleta. ¿Por qué no? Si pequeñas startup lo hacen, qué no puede hacer uno de los fabricantes de motos más importantes.

Hay que apuntar que la motocicleta, además de pequeños cambios que ahora os iremos contando, destaca porque en algunas vistas monta un manillar elevado más propio que de una naked que de una deportiva. Esto podría indicar que la eléctrica se comercializase en dos versiones, con el fin de adaptarse a las necesidades de los posibles clientes. Pero dejando este detalle a un lado, vamos a ver otros cambios que nos podrían indicar modificaciones que permitan lanzarla a la calle.

En la vista 3/4 no ha cambios más allá del protector bajo el basculante que protegía parte de la corona, y que en las patentes desaparece.

En la vista lateral podemos apreciar que la horquilla ya no parece la Öhlins pata negra del prototipo. La suspensión trasera también es ligeramente diferente. Las llantas también cuentan con otro diseño mientras que el basculante es más estrecho, con una sección distinta.

En la otra vista lateral, detrás cambia la ubicación de la pinza de freno. Se aprecia también los cambios ya comentados en la suspensión o el basculante pero también en la tapa del embrague (recordemos que esta moto cuenta con caja de cambios convencional a pesar de ser eléctrica).

Por último en la versión frontal y trasera, el carenado parece haber ganado anchura. También parece haber ligeros cambios en el colín, tanto en su longitud como en su posición.

¿Se atreverán a lanar la KYMCO SuperNEX a finales de este año?

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído