Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primera moto eléctrica «seria» de Honda: prototipo de CR desvelado en Japón

En el Tokyo Motorcycle Show de Japón, Honda ha desvelado su primera moto eléctrica "seria" (que no sea un ciclomotor o un scooter pequeño). Se trata de un prototipo de CR de motocross y parece tomar algunas soluciones de las Mugen que han dominado el TT de la Isla de Man.

Honda es el fabricante de motos más grande del mundo, y sobre todo el que mayor influencia tiene en el mercado cuando toma decisiones. Hace un tiempo decidió que dejaba de fabricar motores de dos tiempos, por ejemplo, y al final ha conseguido que el resto de fabricantes le sigan y ahora todas las motos son cuatro tiempos. El siguiente paso son las motos eléctricas: haberlas, hay desde hace algún tiempo, ya sean scooter en China (millones) o las que empezamos a ver en nuestras ciudades, sobre todo en servicios de alquiler. Pero todavía es algo minoritario porque ninguna de las grandes marcas se ha decidido a poner en el mercado algo definitivo. Ninguna, salvo KYMCO con su espectacular deportiva que deberá no tardar en llegar…

Honda CR eléctrica prototipo

En el Salón de Tokyo, Honda ha dado un paso importante al desvelar un prototipo de CR (motocross) con motor eléctrico. Por ahora no conocemos detalles importantes, como su peso, potencia o autonomía, pero queda claro que es una moto muy “fabricada” y no un prototipo de salón imposible de replicar en serie. La CR-Proto Electric es una moto de cross que mantiene el chasis doble viga de aluminio y monta suspensiones Showa de calidad como una CR 250. Dentro del chasis reside un compacto bloque propulsor: el motor eléctrico está refrigerado por líquido (agua o aceite) y en la parte frontal tiene una caja de carbono que debería contener la batería de alimentación. En toda la parte del subchasis parece que habría más espacio para baterías, pero por las fotos se diría que lo han mantenido libre para centrar más el peso.

Honda CR eléctrica prototipo

Como decimos no sabemos más detalles. Por el logo de una parte mecanizada, y por lógica, parece que la japonesa Mugen está detrás del proyecto. Lógico pues Mugen es la madre de las motos que han dominado las carreras de eléctricas en la Isla de Man, el TT Zero, y colabora con Honda hace mucho (la fundó el hijo de Soichiro Honda). Usará transmisión directa: no tiene ni maneta de embrague ni palanca de cambio. Y el paquete de baterías, como decimos bastante compacto, no parece que sea fácil de reemplazar, que es una solución para motos de este tipo. Es decir ruedas una manga y cambias de batería para seguir rodando mientras la usada se carga. Veremos cuando se filtre más información su potencia y autonomía, claves para entender dónde está Honda en esta tecnología y qué podría ser lo siguiente, posiblemente ya una moto para la calle…

Honda CR eléctrica prototipo

Lo último

Lo más leído