Han pasado prácticamente seis años desde que KYMCO registrara “la patente de la KYMCO SuperNEX: la deportiva eléctrica que deseamos”. Posteriormente, la marca taiwanesa nos ha ido ofreciendo nuevas actualizaciones de manera periódica sobre el proyecto, donde también se incluye la variante naked del modelo, la RevoNEX. De hecho, las últimas noticias que tuvimos de sendos concepts fue precisamente el pasado verano.
Entonces supimos que “KYMCO construirá sus eléctricas RevoNEX y SuperNEX sobre la plataforma Arrow de Harley-Davidson”. Esta noticia llegaba de la mano junto con el anuncio de asociación entre ambas marcas. Como ya os contábamos en su momento, KYMCO sería el encargado de fabricar la LiveWire S3, hecho que desembocaría finalmente en el uso de esta misma plataforma para dar vida a las citadas SuperNEX y RevoNEX.
La SuperNEX más aerodinámica que nunca
Recientemente, se han filtrado unas imágenes de uno de los últimos registros de patentes llevados a cabo por KYMCO. En la solicitud, tal y como detalla Ben Purvis desde Cycle World, queda constancia del nuevo sistema de alerones delanteros activos en los que parece estar trabajando la marca. Además, no hay lugar a dudas de que es el concept SuperNEX el que podría estrenar esta tecnología de convertirse finalmente en una realidad.
- Te puede interesar: KYMCO SuperNEX Concept
En el detallado de la propia patente podemos observar como los alerones iniciales que mostraba el modelo ahora serían totalmente móviles. Estos estarían habilitados a cambiar su ángulo de inclinación en función de las necesidades aerodinámicas de cada momento.
El documento descriptivo habla de que el accionamiento podría ser de tipo manual o electrónico. En este último caso vendría configurado mediante un mapa programado en la propia ECU.
- Te puede interesar: KYMCO SuperNEX 2019: una deportiva de más de 250 km/h ¡eléctrica!
La idea es evitar que la moto se levante en plena aceleración, al más puro estilo WSBK o MotoGP. El proceso genera carga aerodinámica sobre la rueda delantera, algo que ya está implementado en otras deportivas de altas prestaciones como la exclusiva KB998 Rimini, lanzada recientemente al mercado en una serie limitada de apenas 500 ejemplares.
- Te puede interesar: KYMCO deja a un lado la lógica en su futura moto eléctrica. Con esto es con lo que nos quiere sorprender
En cualquier caso, más allá de la posibilidad de que este sistema de alerones móviles pudieran llegar a la futura SuperNEX, uno se pregunta si finalmente la firma asiática terminara lanzando, antes o después, el esperado modelo deportivo enchufable al mercado.
Por lo pronto KYMCO, no se ha mencionado al respecto sobre este tema, por lo que únicamente podemos seguir haciendo lo que hasta ahora: esperar.