El pasado verano ya os adelantábamos que CFMoto preparaba una versión deportiva de su conocida minimoto, que ahora se materializa con esta nueva Papio XO-1 Racer. Hablamos de una variante completamente carenada que emula a la impronta de aquellas superbikes ochenteras que hacían furor en la época. Su doble óptica redonda frontal, una compacta silueta o el evocador colín trasero son parte de sus señas de identidad.
- Te puede interesar: De deportiva a touring en segundos: lo último de CFMoto te dejará con la boca abierta

CFMoto Papio XO-1 Racer en detalle
No hay duda de que CFMoto tiene tomado por la mano esto de las minimotos de 125 cc. La Papio XO-1 Racer nos da cuenta de ello gracias a su imagen de corte neoretro deportivo, gracias a equipar unas estilizadas fibras laterales que logran ensalzar la imagen general de la moto. Ahora se le intuye más compacta y musculosa, además de lograr evocar una estética racing muy lograda mediante tres libreas que le vienen como anillo al dedo.
En el aspecto técnico, la novedosa XO-1 Racer se mantiene inalterada, siendo propulsada por un motor monocilíndrico de 126 cc, 4 tiempos y refrigerado por aire. CFMoto anuncia una potencia final de 9,4 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 9,2 Nm a 6.750 vueltas, pudiendo rodar a velocidades cercanas a los 100 km/h. El bloque queda asociado directamente a un cambio manual de seis relaciones.

Si nos centramos en su parte ciclo, podremos constatar cómo sencillez y eficiencia se dan la mano. Empezando por su bastidor tubular de acero, apoyado este sobre una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero. Cuenta además con un sistema de frenos de disco en ambos ejes; de 210 mm delante y 190 mm detrás, mordidos en ambos casos por pinzas de doble pistón. El conjunto está asistido por un nuevo sistema TCS que se une a las funciones que desempeña el ABS de doble canal.
La CFMoto Papio XO-1 Racer descansa sobre sendas llantas de aleación de 12”, calzadas para la ocasión con neumáticos en medida 120/70 R12 y 130/70 R12, delante y detrás respectivamente. En cuanto al equipamiento con el que viene dotado el nuevo modelo, podemos incluir como elemento más destacable una nueva pantalla redonda de 3″ que consta de un cuentavueltas analógico y una pantalla LCD monocromática.

También es reseñable la ergonomía y agilidad del modelo. Sobre este aspecto, la propia marca hace referencia argumentando: “Con un peso en vacío de tan solo 114 kg, una altura de asiento de 760 mm y un asiento ensanchado de 216 mm, la Papio XO-1 Racer ofrece una conducción excepcionalmente cómoda y fácil de manejar. El manillar se eleva 48 mm y las estriberas se desplazan 114 mm hacia adelante, remodelando el triángulo de conducción en una postura erguida natural que resulta relajada.”
Disponible en tres esquemas de color diferentes, Desert Khaki, Champion Blue y Nebula White, en algunos países donde se comercializa, como Malasia, tiene un precio base de unos 1.900 euros al cambio. Una lástima que la marca no ofrezca esta Papio XO-1 Racer entre su actual oferta para nuestro país.
Más información y detalles en la web global de CFMoto.
