Si metemos en una coctelera, una minimoto, una marca de joyería filipina y una famosa serie de anime japonés, el resultado es esta llamativa CFMoto Papio Akira. Fruto de la pasión que profesan los dos fundadores de 13 Lucky Monkey por el mundo de las dos ruedas, Noli Coronado y Dante Dizon, nace este proyecto que ahora ve la luz y hemos conocido gracias a los compañeros de Return of the Cafe Racers.
Es curioso pensar la de customizaciones que hemos conocido a lo largo de los años inspiradas en icónica montura pilotada por Kaneda, protagonista de la archiconocida serie nipona Akira. Si no nos crees te dejamos por aquí algunas de ellas para que puedas hacerte una idea de hasta dónde llega la imaginación de sus creadores:
- La moto de Kaneda de Akira existe, es una pasada, funciona ¡y la puedes comprar!
- Maestría y dedicación para fabricar la moto de Kaneda en Akira
- Tunel Keeper, la moto de rescate inspirada en Akira
CFMoto Papio Akira by 13 Lucky Monkey en detalle
Ahora vayamos con la protagonista de estas líneas, esta Papio Akira propiedad de los fundadores de 13 Lucky Monkey. Como ellos mismos describen en el apartado donde explican un poco la historia de su marca y su amor incondicional por las dos ruedas: “Montamos motocicletas muy viejas y vemos belleza en estas máquinas: sucias, grasosas y ruidosas. Queremos que nuestras joyas tengan esa misma pátina que solo viene con el uso y con la edad”.
Además, también son fanáticos del anime ochentero, quizás por ello eligieron esta temática en concreto para dar forma a su Papio Akira. Ellos mismos explican que: “La moto en su forma original era ideal con sus faros gemelos, señales dobles y ese pequeño carenado. Parecía un homenaje a las superbikes de antaño de los 80. Somos grandes fans del anime manga Akira. La mayoría de nuestros diseños de anillos y camisetas se han inspirado en la película de 1988”.
Ahora bien, pocas similitudes podemos encontrar entre una CFMoto Papio estándar y la moto de Akira. Sin embargo, nuestros protagonistas recurrieron a Sushi Factory, expertos en la fabricación de kits de carrocería, para que diseñaran uno con el que asemejar el look de esta Papio al de la montura de Kaneda. Así mismo, querían darle una forma algo más cuadrada, que recordara a las Superbikes de los años ochenta.
Para ello, los chicos de Sushi Factory añaden algunos elementos al carenado original de la Papio, remodelando principalmente la parte delantera, donde ahora además se integran los intermitentes. Las modificaciones también llegan a la zaga con la adición de un nuevo colín monoplaza, buscando ofrecer una imagen más agresiva al conjunto. Donde no hay lugar a dudas en su inspiración Akira, es en los tapacubos de aluminio que equipan sus llantas.
Para rematar el conjunto, esta Papio Akira se pintó en el mismo rojo que presenta la motocicleta protagonista de la serie, y se incluyeron un juego de adhesivos que hacen referencia a los que esta portaba.
El toque final lo dan sus flamantes propietarios, incluyendo algunas piezas artesanales de joyería de su propia autoría, y muy en la línea de diseño que muestra esta pintoresca preparación.