Está claro, la Honda Monkey es una de las minimotos más versátiles del mercado Además, en Tailandia es un modelo con muchísima aceptación. No paramos de ver nuevas variantes de fábrica, ediciones especiales, preparaciones… Es obvio, su diseño compacto y funcionalidad la han convertido en una de las elecciones predilectas de numerosos artistas, quienes han usado estas pequeñas Honda como lienzos para crear auténticas obras de arte.
Sin embargo, en esta ocasión, es la misma Honda la que ha elevado el estatus artístico de este vehículo icónico, con el lanzamiento de la Honda Monkey Z125R Legacy Edition. Como dato, este modelo especial rinde homenaje a dos de los diseños más emblemáticos de la marca durante los años 80, hablamos de la Z50R de 1984 y la XR250R de competición.
- Amplía información: Una buena noticia: ¡Hay unas Honda Monkey Star Wars Edition!
Secretos de la Honda Monkey Z125R Legacy Edition
Esta pequeña Honda Monkey incluye detalles estéticos que evocan los legendarios modelos todoterreno del pasado. El aspecto más llamativo de esta edición es su esquema de colores, que combina los tres tonos primarios que caracterizaron a esos modelos clásicos: rojo, azul y amarillo.
En la parte frontal, destaca una pequeña cubierta sobre el faro, que recuerda a una placa de competición. El emblema de Honda adorna el depósito, mientras que en el lateral se encuentra la insignia «Z125«, con una «R» destacada y franjas amarillas que aportan un toque aún más deportivo.
Como suele pasar con este tipo de máquinas, esta edición es extremadamente limitada. Además, solo estará disponible para su compra entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, a través de un formulario en la página oficial de Honda. Es decir, llegamos tarde ya…
En cuanto al precio, resulta bastante razonable. Mientras que la Honda Monkey estándar se vende en Tailandia por aproximadamente 2.650 euros, esta edición especial tiene un precio de 3.000 euros. Un aumento en el precio justificado por su exclusividad y el potencial de revalorización en el mercado de estas ediciones especiales.
- Amplía información: Motos de ensueño a la venta: Honda Monkey Z50 30th Anniversary NOS de 1997