No hay duda, más de cuatro décadas después de su nacimiento, el anime japonés Akira sigue siendo fuente de inspiración para preparadores de todo el mundo dentro del sector de las dos ruedas. A lo largo de los últimos años hemos conocido multitud de proyectos en torno al diseño originario de la motocicleta que, Shotaro Kaneda, pilota en su papel protagonista dentro de la famosa saga neo-futurista.
- Te puede interesar: La moto cyberpunk definitiva: Honda VFR800 Kamaitachi, el tributo a Akira que estabas esperando
Ver esta publicación en Instagram
DAB Motors y VVT nos ofrecen su visión particular de Akira
Los últimos en seguir esta tendencia son, por un lado, el fabricante francés de motocicletas DAB Motors, con Simon Dabadie al frente del proyecto. De otro, el estudio de diseño Vita Veloce Team (VVT) con el cantante colombiano J Balvin como cofundador junto al diseñador Mattias Gollin. El resultado es este primer concept de un futuro modelo en serie que pretenden comercializar bajo pedido.
Esta preparación Akira, tal y como detallan desde VVT es “un homenaje al legendario anime Akira, esta motocicleta eléctrica fue concebida con el apoyo de inteligencia artificial para acelerar el proceso creativo. Diseñado, impreso en 3D y fabricado a mano en Francia por @dabmotors en su laboratorio de diseño, la construcción completa se completó en solo tres semanas.”
A la hora de determinar el diseño final de esta preparación de estilo Akira, sus creadores recurrieron a la IA para concretar algunos detalles y terminaciones del proyecto. Luego decidieron imprimir en 3D las partes de su carrocería para posteriormente mandarlo todo a las instalaciones de DAB Motors, donde se terminaría ensamblando y pintando en el color rojo que luce. También se aplicarían detalles de pátina para darle un look vintage muy acertado.
El primer concept del modelo, fabricado en tan solo tres semanas, ha sido presentado recientemente con motivo de la fiesta de 40 cumpleaños de J Balvin, celebrada en la Toscana, Italia. La idea es recrear una pequeña serie limitada con la que poder ofrecerle la posibilidad, a los amantes de Akira ,de hacerse con un ejemplar similar al que ya han mostrado, aunque pudiendo elegir algunos de los acabados finales en cada unidad disponible.