Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tunel Keeper, la moto de rescate inspirada en Akira

Por ahora solo es un boceto en 3D
Fotos: Design Awards
La moto futurista del día es la nueva Tuner Keeper, una moto pensada para rescates en túneles (como ya habrás adivinado por su nombre). De momento es solo un boceto en 3D, que en cualquier caso ha ganado una distinción en los Core77 Design Awards 2021 gracias a su diseño y que, admitámoslo, nos recuerda bastante a la moto de Akira.

La moto Tunnel Keeper de momento es solo un diseño por ordenador, pero quien sabe si algún día podría convertirse en realidad. Esta futurista moto, que nos recuerda bastante al de la moto de Akira, es una moto eléctrica pensada para el rescate en el interior de un túnel. De hecho su nombre se podría traducir como ‘La protectora del túnel’. Como vehículo de rescate, no esperes mucha potencia o una velocidad máxima endiablada, sino algunas soluciones ingeniosas para ayudar en un entorno tan complicado como es un accidente dentro de un túnel. En cualquier caso ya se ha llevado una distinción en los Core77 Design Awards.

Así, el diseño de la Tunel Keeper incluye un potente aspirador para eliminar el humo, un equipo de nebulización de agua para dispersarlo, dos bocas CAFS integradas (sistema de espuma con aire comprimido), una cabina diseñada para soportar las altas temperaturas y proteger a sus ocupantes del humo, además de un ‘sidecar’ adicional para transporte de heridos. Todo bajo la idea de llegar lo antes posible al foco del incendio y evitar que la situación se complique más de lo deseable.

moto_tunel_keeper_incendio

La Tunel Keeper además es una moto, con todas las ventajas que eso tiene a la hora de moverse rápidamente en un entorno tan complicado como es un túnel. Y más si ha habido un accidente y todos los coches están parados. Allá donde los coches de bomberos no lleguen, lo hará la Tunel Keeper, o eso al menos opinan sus creadores, cuatro alumnos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwán Sur. Sí que echamos en falta unas pinzas hidráulicas o algún material extra para acompañar a la Tunel Keeper, pero sobre el papel pinta muy bien.

La manera de funcionar de la Tunel Keeper es bastante sencilla, conectando una manguera desde una boca de incendios hasta una de sus bocas CAFS para arrojar espuma sobre el incendio. Y además su diseño nos recuerda a Akira, ¿qué más se puede pedir? Bueno, si la pintaran en rojo sería lo ideal. Así que, ¿veremos algún día funcionando a la Tunel Keeper en (valga la redundancia) algún túnel? La idea ya está aquí, ahora solo falta que alguien la financie.

Lo último

Lo más leído