Esta BMW K100 Racer es el último proyecto que nos llega desde las instalaciones en Málaga del equipo al completo de LDK. Con él, una vez más, ponen de manifiesto su compromiso con el mundo de las preparaciones, indistintamente del tipo de moto que se les plantee customizar.
Te puede interesar:
- BMW R Nine T «M Edition»: La última Neo Racer de LDK
- BMW R18 Bobber Brown: La nueva Triple B de LDK
- BMW R100R Scrambler: La última artesanía de LDK
BMW K100 Racer en detalle
La moto elegida para dar vida a esta BMW K100 Racer es un ejemplar de 1984 que, según nos cuentan desde LDK, llegó en excelentes condiciones a nivel mecánico y estético, por lo que básicamente Fran Manen y su equipo no tuvo que preocuparse mucho por actualizar la motocicleta mecánicamente, como suele ser el caso con motos de este tipo.
Sin embargo, a esta preparación había que darle un toque de deportividad y algo de carácter racing, por lo que se comenzó el trabajo con la modificación de la suspensión delantera. Después se instalaron los semimanillares y seguidamente se procedió a retirar todo el subchasis.
Además, hubo que recortar y modificar parte del chasis para comenzar a dar forma a lo que sería la nueva trasera de esta espectacular BMW transformada. Al depósito de gasolina, hubo que aplicarle algunas reformas para conseguir la linera general buscada en la moto.
Por otro lado, se instaló un nuevo amortiguador trasero con botella de aire. También un colín trasero de nueva factura y el asiento con tapizado custom específico. Así mismo, esta BMW K100 Racer equipa un novedoso juego de relojes (cuentakilómetros y cuentarrevoluciones) y una pintura inspirada en las gráficas de la serie “M” de BMW pero en tonos rojos, grises y plata.
El escape modificado con la cola Supertrapp y un faro delantero tipo Harley V-Rod, son otros detalles a destacar en esta espectacular preparación obra del equipo de Lord Drake Kustoms que ya puede disfrutar su afortunado propietario a otro lado del charco.